Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Para el médico y asesor del gobierno, Jorge Rachid, “el colapso sanitario no existió porque hubo una fuerte inversión del Estado”

El profesional destacó la lucha del gobierno contra la pandemia y aseguró que empieza una etapa de «esperanza».

colapso sanitario
Jorge Rachid, médico y asesor del gobierno bonaerense.

SALTA (Redacción) – En el marco de un nuevo año, el 2020 parece quedar atrás pero de seguro será un año que nadie olvidará por cuestiones obvias. Así las cosas, la llegada de la vacuna rusa resulta determinante. En esta oportunidad, Jorge Rachid habló sobre la llegada de la vacuna rusa al país, con una mirada optimista, dejando atrás los rumores de saqueos y del colapso sanitario.

«Hemos iniciado una etapa el día 29 de diciembre que es una épica nacional y, como toda épica nacional, solo se ve a través del ojo de la historia. Esta épica tiene dos facetas. La primera nos permite ver un año en el cual estuvimos nadando en el mar sin posibilidades de sobrevivir, en condiciones sumamente precarias y mínimas. Se alteraron todas las reglas de juego», analizó el mismo.

En declaraciones a Radio Universidad, difundidas por Télam, el profesional remarcó: «Hubo que reparar un país dañado que dejó el neoliberalismo, con dos epidemias como el dengue y el sarampión; y encima de esto, la pandemia de la Covid-19”. Asimismo, arremetió contra algunas posturas críticas. «Hubo dos cuestiones este año que no pudieron darle la razón a quienes plantearon que no se podía transcurrir sin saqueos ni colapso sanitario».

Al contrario, apuntó que «ninguna de las dos cosas sucedió» gracias a que «los instrumentos económicos del gobierno funcionaron, y todo en condiciones (sociales) precarias».  Para finalizar, aseveró: «El colapso sanitario no existió porque hubo una fuerte inversión (del Estado); un fuerte compromiso de morigerar el impacto y aplanar la curva que dio resultado».

La lucha contra el Coronavirus: «se abre una etapa de esperanza plena»

El médico ya se pronunció en otras oportunidades sobre el rol del gobierno en la lucha contra el coronavirus. Hace dos días, en el marco de una entrevista a la Radio Real Politik FM, el especialista sostuvo: «se dio un mapa sociológico y sanitario que se tuvo que salir a reparar porque ni ministerio había; triplicamos el número de camas, creamos dos hospitales, terminamos cuatro hospitales que estaban al 90% desde el 2015. Además, trajimos los buques de China, los catorce vuelos, crear los kits sanitarios».

Al ser consultado sobre qué sucederá en el futuro, el médico destacó: «Se abre una etapa de esperanza plena y absoluta donde vamos a vencer; donde vamos a vacunar a 3 millones de personas en la provincia de Buenos Aires por mes y 5 millones en el país; serán los trabajadores esenciales, las personas mayores y aquellos que presenten comorbilidades, para evitar en lo que viene que se nos encuentre desguarnecidos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina