Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Vacunación contra el coronavirus: Argentina ocupa el octavo lugar en un ranking de mayor cantidad de vacunados

Mientras tanto, Israel ocupa el primer puesto y está seguido por Estados Unidos.

SALTA (Redacción) – A casi una semana de haber comenzado la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país con la Sputnik V, los índices parecen ser favorables. A pesar de las críticas recurrentes por la falta de documentación que respalde la llegada de la vacuna rusa,  la Argentina ocupa hoy el octavo lugar de un ranking de mayor cantidad vacunados por millón de habitantes.

Los datos provienen de la Universidad de Oxford y son recolectados por un rastreador de Gran Bretaña, Our World in Data. El mismo detalla el nivel de vacunación en el mundo.  Conforme a la Agencia NA, la Argentina ocupa el puesto ocho de un escalafón de las dosis diarias de vacunación COVID-19. En el mismo se consideran las dosis administradas por millón de personas en un promedio móvil de siete días, de acuerdo al preciso sitio estadístico.

El panorama a nivel mundial

 Respecto al resto del mundo, Israel está primero, luego le siguen Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido, Baréin, Rusia, Alemania, Argentina, Italia, Estonia.Del mismo modo, Canadá ocupa el lugar número 11 seguido por Polonia, China, México y Francia. Cabe destacar que Israel vacunó a un millón de personas contra el Covid-19, según anunció el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Ese país que hoy parece ser referencia para otros, comenzó la campaña de vacunación el 19 de diciembre. Desde aquella fecha, administra el fármaco a unas 150.000 personas al día. A su vez, la prioridad está vigente para los mayores de 60 años, el personal sanitario y población de riesgo. Cabe recordar que Israel utiliza la vacuna de Pfizer y BioNTech.  

Segunda dosis para los argentinos

Mientras tanto, la vacuna rusa Sputnik V fue registrada el 11 de agosto y comenzó a aplicarse en la Argentina el martes pasado en simultáneo en todas las provincias. La prioridad está centrada en los trabajadores de la salud, luego de haber llegado la primera tanda el 24 de diciembre pasado. Según informó El Intransigente, la segunda dosis requerida para completar la inmunización se aplicará con el paquete de vacunas que se prevé llegue a mitad de enero al país.

 Todas las provincias recibieron las dosis durante el domingo y el lunes pasado en paquetes termosellados y refrigerados, se informó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina