Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Paro del campo por tres días ante una medida del Gobierno nacional sobre el maíz

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias que rechazó el cierre de las exportaciones del maíz que dictó el Gobierno nacional.

campo

Luego de la decisión del Gobierno nacional sobre las exportaciones del maíz habrá un paro del campo por tres días. Así lo determinó la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias que rechazó el cierre de las exportaciones de ese alimento. Cabe mencionar que esta medida de fuerza se iniciará el lunes próximo hasta el miércoles. Por ende, habrá cese de comercialización de granos. Mientras tanto, desde Coninagro informaron que no se adhieren.

Como bien señala El Intransigente, los dirigentes de Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina, Coninagro y CRA habían pasado el lunes a un cuarto intermedio para buscar consenso. Los productores debatían allí lanzar alguna medida de fuerza por la restricción. Luego de más de dos horas de reunión, notificaron que se dispuso le paro durante 72 horas contra el Gobierno con cese de comercialización de granos.

En este mismo sentido, los medios nacionales sostuvieron que la Comisión de Enlace busca que en los próximos días haya «un entendimiento» con Nación por la política. Por otra parte, sobre la reunión virtual también resaltaron que la entidad que no se adhiere es Coninagro. Los referentes de esa organización buscaron la manera de no llegar al paro. Mientras que otras entidades estaban muy seguras con la decisión de parar.

«Políticas perjudiciales para el campo»

Por otra parte, antes de esta situación los líderes de la Comisión de Enlace habían advertido que suspender las exportaciones de maíz es un “anuncio que se suma a un conjunto de políticas perjudiciales para el campo». Asimismo señalaron que estas medidas fueron «implementadas a lo largo del año que acaba de concluir”. En la misma línea, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), también manifestó su preocupación y le pidió al presidente Alberto Fernández que levante la medida sobre las exportaciones.

Finalmente, cabe mencionar que la comisión de Enlace del Campo se reunió también el lunes pasado para deliberar las medidas a implementar como rechazo a la decisión del mandatario nacional. Como no llegaron a una determinación pasaron a un cuarto intermedio y decidieron continuar con el encuentro virtual este martes a las 17:00. Todo llevaría a entender que no habían no logrado un consenso sobre la medida de fuerza a tomar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina