Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Una derecha para los monotributistas: ¿En qué consiste la propuesta de AFIP?

La idea es que los monotributistas que facturaron hasta un 25% por encima del límite no sean pasados en 2021 al régimen general.

monotributistas
Beneficios de AFIP para monotributistas.

SALTA (Redacción) – En el marco de la crisis que sacude a todos por igual,  la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mandó un proyecto al Congreso de la Nación. El mismo tiene el objetivo de aliviar a determinados monotributistas, en particular a los que facturaron hasta un 25% por encima del límite previsto. La idea es que durante 2021 no sean pasados al régimen general. Además, se les darán facilidades para aliviar el cumplimiento de los pagos.

Según informó la agencia NA, el proyecto prevé que los monotributistas que superaron el límite del 25% y le avisaron a la AFIP oportunamente, puedan computar como crédito de IVA el 17,33% de lo facturado durante 2020. Por otro lado, también podrán deducir en el primer año el 50% del importe que les corresponde abonar de IVA; el 30% en el segundo año y el 10% en el último.

En el caso de los monotributistas que pasaron de oficio, solo podrán deducir el 50% en el primer año. Sin embargo, todavía no se pudo conocer el proyecto completo. Esta iniciativa, en cuya redacción participó la AFIP, tiene el objetivo de que estos monotributistas puedan optar por la exclusión del régimen general y pasarlos a la categoría de «responsables inscriptos».

20.000 monotributistas serían alcanzados por la medida

Según difundió El Intransigente, se cree que durante 2021 deberían pasar aproximadamente 20 mil monotributistas al régimen general. Los mismos facturaron más del límite previsto en las categorías en las que se encontraban inscriptos entre octubre de 2019 y diciembre de 2020. Pero cómo la situación económica es complicada, la AFIP está buscando mecanismos para evitarlo.

El organismo de recaudación que lidera Mercedes Marcó del Pont ya había suspendido la medida debido a la pandemia. Tras ello, ahora busca dar facilidades para que los que cumplían esos requisitos puedan permanecer en su categoría actual del monotributo. La idea es que en un futuro sí se vayan convirtiendo en responsables inscriptos entrando al régimen general, pero únicamente si continúa mejorando su facturación.

https://www.facebook.com/AFIPComunica/videos/173820647824830

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina