Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Otro día con más de 13.000 casos de coronavirus en Argentina y el Gobierno planea medidas

Además, el Ministerio de Salud de la Nación notificó que se lamentaron casi 200 personas fallecidas por COVID-19.

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

Durante las últimas 24 horas se registraron 13.441 nuevos casos de coronavirus en Argentina y se mantiene un marcado aumento de contagios. Además, el Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que hubo 191 personas fallecidas por la enfermedad respiratoria. Por otra parte, el presidente Alberto Fernández conversó con todos los gobernadores y discutieron las medidas preventivas a aplicar por la «segunda ola» de la pandemia.

Sobre la situación sanitaria podemos mencionar que en el último reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país ya son 1.676.171. Mientras tanto, las víctimas fatales por el coronavirus en Argentina suman un total de 43.976. Cabe destacar que también se registran 1.474.048 de pacientes que superaron la enfermedad respiratoria y ya fueron dados de alta. Por ende, en todo el país hay 158.147 casos confirmados activos.

Por otra parte, la información del Gobierno nacional indica que a la fecha son 3521 los pacientes con COVID-19 que están internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Por su parte, la ocupación camas UTI adulto a nivel nacional es del 54,3%, mientras que en el AMBA la cifra asciende a 58,5%. Sobre las zonas más afectadas podemos detallar que la provincia de Buenos Aires es el territorio con mayor número de infectados (704.014 totales), seguido por Santa Fe (181.845) y la Capital Federal (180.433).

Victimas fatales de la jornada

En tanto, las cifras oficiales indican que esta jornada fallecieron 53 hombres residentes en Buenos Aires; 15 de la Capital Federal y Santa Fe lamentó 11 muertes. Luego, Santa Cruz sumó cinco víctimas, Río Negro cuatro y Chaco tres, al igual que Córdoba y Entre Ríos. Tierra del Fuego sumó dos víctimas, y Corrientes una como los distritos de Mendoza y San Juan. Además fallecieron 58 mujeres en Buenos Aires; la Ciudad de Buenos Aires sumo 12; Santa Fe siete; Entre Ríos tres; y Córdoba, Santa Cruz y Tierra del Fuego agregaron dos. Luego Mendoza, Río Negro y San Juan lamentaron una víctima cada uno.

Cumbre sobre las nuevas medidas: ¿Hay restricción nocturna?

Esta jornada, el presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores avanzar en medidas para limitar la circulación de personas en horario nocturno. Así también apuntó a los encuentros sociales y se plantearon otras restricciones en el uso del transporte público para no esenciales. Luego, durante el encuentro virtual, se analizó una posible reducción en los viajes al exterior y mayores controles en vuelos que lleguen a cada provincia. Todo esto se da ante el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina