Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nicolás Trotta anticipó cuándo van recibir la vacuna Sputnik V los docentes

El titular de la cartera educativa brindó detalles sobre la vacunación de los docentes en las próximas semanas.

coronavirus en Salta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró esta jornada que los docentes se encuentran en el sector prioritario para la vacunación. En este sentido, anticipó que los educadores comenzarán a recibir la segunda partida de la vacuna Sputnik V en las próximas semanas. De la misma manera, el funcionario reafirmó que buscarán que la presencialidad “sea el ordenador del sistema educativo en el 2021”.

Como bien indica El Intransigente, el titular de Educación de la Nación detalló la fecha exacta para inmunizar a los educadores del país. “En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes», detalló. «Estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones y ahí es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente”, agregó Trotta.

Por esta razón, desde el Ministerio de Educación empezaron a planificar junto con la cartera de Salud la vacunación a los docentes. En tanto, estiman que se llevará adelante con la segunda partida de la vacuna Sputnik V que arribe al país. “La vacunación irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021”, aseguró el funcionario.

«Algo que no todos los gobiernos hicieron”

Además, el integrante del Gobierno nacional destacó que se “fijó como prioridad de vacunación al sector docente, algo que no todos los gobiernos hicieron”. Luego, el ministro ratificó la vigencia del calendario escolar que se fijó en todo el país para el 2021. Según este, 17 provincias empezarán las clases el 1 de marzo próximo; la Ciudad de Buenos Aires, el 16 de febrero; y Jujuy, el 22 de ese mes. Formosa, por su parte, comenzará el 2 de marzo y Neuquén; y Río Negro, el 3 de marzo.

Según indicó Trotta, para planificar el inicio del ciclo lectivo, comenzarán a partir del lunes una recorrida por todas las provincias para dialogar con gobernadores y ministros. “Es fundamental ser claros respecto al aprendizaje que hemos tenido en el 2020, avanzamos con los protocolos y la guía epidemiológica», describió. Luego aclaró: «Más allá de que la vacuna no es condición indispensable, la priorización al sector docente fortalecerá la presencialidad”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina