Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Qué pasará con los vuelos de cabotaje en el país?

El ministro de Transporte adelantó que habrá mayores controles en los medios de transporte públicos

Gustavo Di Mecola destacó nuevas conexiones aéreas.
Gustavo Di Mecola destacó nuevas conexiones aéreas.

SALTA (Redacción) – Debido al riesgo que representa el aumento de casos y el hallazgo de una nueva cepa en el país, muchas actividades y servicios fueron puestos en duda. En este marco, fue en la inauguración de la renovada estación Villa Adelina del ferrocarril Belgrano Norte, donde tuvo lugar un anuncio importante. El ministro de Transporte Mario Meoni ratificó la continuidad de los vuelos de cabotaje.

Mario Meoni ratificó que los vuelos de cabotaje continuarán operando como hasta ahora. Sin embargo, advirtió que se va a realizar “un seguimiento más profundo de los pasajeros y pasajeras que circulan por el país”, en virtud del crecimiento del número de contagios de coronavirus que se está registrando. De acuerdo a Télam, el ministro indicó que están “estudiando la reducción de un 30 o 40% de los vuelos internacionales”.

Sobre los vuelos internacionales, el ministro aclaró que “no se van a cortar”. Por otra parte, aseguró que se están viendo “los destinos y los orígenes para establecer, además, un seguimiento de los pasajeros que llegan al país y poder detectar posibles contagios. De esa manera, esperamos poder actuar rápidamente para evitar la propagación del virus”, agregó.

Las modificaciones al transporte público

Tal y como informó El Intransigente, el Ministro Meoni apuntó a mantener los protocolos en el transporte público. De hecho, adelantó que “el servicio seguirá siendo para esenciales” y que habrá “un mayor control para que efectivamente el servicio sea para los trabajadores esenciales”. Igualmente apuntó que también se van a mantener los servicios de larga distancia.

De esta forma, junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el ministro de Transporte inauguró la estación Villa Adelina. El mismo explicó que las obras son parte del Plan de Modernización del Transporte que llevan adelante en todo el país. Meoni aseguró que la renovación tuvo una inversión de $232 millones para construir andenes más elevados, nuevas boleterías, instalar cámaras de seguridad y remodelar los accesos, entre otras mejoras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina