Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Prestación Básica Universal Obligatoria: ya podés solicitar internet y telefonía móvil por tan sólo $150 mensuales

El programa fue lanzado por el Estado para asistir a los sectores más vulnerables y garantizar el acceso.

SALTA (Redacción) – Fue antes de finalizar el 2020, cuando el Gobierno nacional presentó el programa de Prestación Básica Universal Obligatoria de telefonía móvil, internet, TV paga y telefonía fija. El objetivo es alivianar el impacto negativo de la pandemia en la economía de los sectores más vulnerables. Por ello, la intención del Estado es brindar acceso a menor costo a este tipo de planes y acortar la brecha digital.

En este sentido, hoy el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) publicó un formulario que los interesados deben completar a través de internet para enviar al prestador y solicitar el servicio. A través de este formulario, también se detalla el alcance de este programa del Estado. Cabe señalar que el mismo no es para todas las personas interesadas. De esta manera, hay ciertos detalles que deben tener en cuenta los usuarios en relación a este plan.

¿Quiénes pueden acceder?

Principalmente, en cuanto a las personas que pueden acceder al mismo, se indicó que alcanza a jubilados, pensionados; trabajadores y monotributistas con ingresos menores a 2 salarios mínimos; monotributistas sociales; beneficiarios de la AUH, AUE y programas sociales. Para ellos, el mismo formulario que se encuentra disponible en la página web del ENACOM.

También aclara la validez institucional que tiene el mismo y que debe respetarse a la hora de la carga de datos. «Los usuarios y usuarias podrán acceder directamente a la ‘Prestaciones Básicas Universal y Obligatoria’ (PBU) haciendo la declaración jurada en el documento que su prestador implemente en sus canales de atención; sin ningún tipo de trámite adicional», detalló ENACOM.

«El decreto tiene como objetivo garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquiera de sus plataformas. Precisamente, esto requirió de la fijación de reglas por parte del Estado para asegurar un uso equitativo y a precios razonables con el fin de beneficiar el interés público, ofreciendo al usuario y usuaria mayor variedad de servicios a precios más bajos», analizaron.

Detalles del plan

En un marco en el que se procuró generar eficiencia y rentabilidad económica para las empresas prestadoras, el plan de telefonía fija establece una basa. En principio, un precio final por mes de $380 e incluye 300 minutos de llamadas locales y larga distancia nacional. Además, brinda llamadas libres a números 0800 y cortos de emergencia y llamadas entrantes sin límites.

Tal y como informó El Intransigente, también está el plan de telefonía celular. El mismo prevé un precio final por mes de $150 y tiene 500 minutos contras compañías, 500 SMS y navegación gratuita por hasta 30 sitios diferentes.

https://www.facebook.com/ENACOMArgentina/videos/1703150819845900

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina