Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Una derecha para las Pymes: lanzan créditos que pueden financiar proyectos de hasta 70 millones de pesos

Tienen un plazo de hasta 61 meses con seis de gracia, y una tasa de interés del 25% anual por dos años.

SALTA (Redacción) –  En el marco de una crisis económica sin precedentes y una pandemia que amenaza con poner en riesgo todo el sistema otra vez, las autoridades redefinen asistencias para los trabajadores. Precisamente, desde este jueves 7 de enero ya están disponibles en 21 bancos del país los créditos «LIP Pymes» que lanzó el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Se trata de 70 millones de pesos para cada empresa que se defina.  

Estos créditos, según informó el gobierno mediante un comunicado, tienen un plazo de hasta 61 meses con seis de gracia. Además, cuentan con una tasa de interés subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) del 25% anual para los dos primeros años. En el caso de las pequeñas y medianas empresas que registren exportaciones en los últimos dos años, tendrán un 2% de beneficio en la bonificación.

Además, se agregará un punto porcentual extra en el caso de las empresas que sean lideradas o propiedad de mujeres. De esta forma, la tasa puede llegar hasta el 22% anual si se cumplen estos dos requisitos. El préstamo puede destinarse a la adquisición de bienes de capital de producción nacional y a la construcción o adecuación de instalaciones con un tope del 20% de capital de trabajo asociado.

Más inversiones, más trabajo

Por otro lado, se puso un límite a los bienes de capital a ser financiados. De hecho, sólo puedenntener solo hasta un 30% de componentes importados. Según el gobierno, esta línea de créditos forma parte del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera anunciada por Alberto Fernández y Kulfas en noviembre, y se suma a otras 21 líneas que ya se pusieron en marcha en 2020.

Según difundió El Intransigente, Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, destacó: “Nuestro objetivo es acompañar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan llevar adelante proyectos a mediano plazo que les permitan crecer y producir más. Cuando las PyMEs invierten en maquinaria, en tecnología para actualizar sus líneas de producción, en ampliar sus instalaciones, estamos generando más trabajo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina