Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina a la vanguardia: The New York Times resaltó el tratamiento con plasma contra el coronavirus aplicado en el país

La Campaña Nacional de Donación de plasma se convirtió en ley en julio del 2020.

plasma
Tratamiento con plasma sanguíneo - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Si bien costó la logística y muchas vidas, el sistema sanitario argentino supo ponerse a la altura de las circunstancias que impuso la pandemia. En este sentido, la estrategia dispuesta para el tratamiento con plasma sanguíneo permitió salvar muchas vidas. Es así que el diario norteamericano The New York Times resaltó el tratamiento contra el coronavirus en Argentina.

En particular, lo resaltado por el prestigioso medio de comunicación fue la efectividad de su uso en la lucha frente al COVID-19. Para ello, se basa en los estudios realizados en nuestro país. De hecho, fue tal su relevancia y todavía lo es, que la Campaña Nacional de Donación de Plasma se convirtió en ley en julio del 2020; una ley que hizo de la solidaridad su leitmotiv para mejorarle la salud a los tantísimos  contagiados por coronavirus.

Una esperanza de vida

Según consignó la agencia de noticias Télam, este hecho fue destacado en una nota que se publicó durante este fin de semana en el diario The New York Times. Bajo el título «el plasma sanguíneo muestra prometedores resultados en el tratamiento de la COVID-19 en Argentina», resaltó el potencial del tratamiento. El medio destaca que «miles de personas recibieron plasma convaleciente como tratamiento experimental para la COVID-19».

Según difundió El Intransigente, la nota afirma que «un nuevo estudio muestra que funciona. Sin embargo, solo cuando se administra a los pocos días de la aparición de la enfermedad». El texto del The New York Times expone los resultados de un nuevo estudio, dirigido por Fernando Polack. El mismo es médico de enfermedades infecciosas pediátricas y director científico de la Fundación Infant en Argentina.

 El informe del profesional expuesto el miércoles pasado en el New England Journal of Medicine, hace referencia a los resultados positivos del tratamiento. Puntualmente, manifiesta que los mismos son reconocidos «casi cinco meses después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos, bajo la presión del presidente Donald Trump, dio luz verde de emergencia a la terapia para su uso en personas hospitalizadas con COVID-19?, sostuvo el diario.

Según la publicación del The New York Times, en países como Argentina, el plasma podría convertirse en una de las mejores opciones de tratamiento disponibles, de acuerdo a lo que manifestó Fernando Polack. Precisamente, el especialista en enfermedades infecciosas pediátricas, manifestó que «las infusiones de plasma en Buenos Aires cuestan menos de 200 dólares por paciente; es más accesible, más barato, más universal».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina