Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La facturación de prácticas vinculadas al plasma para el COVID-19 quedarán en manos del Ejecutivo provincial

Senadores y diputados sancionaron con fuerza de ley esta medida que tendrá vigencia durante la emergencia sanitaria.

plasma
Nueva resolución provincial en relación al plasma para el COVID-19.

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia de Coronavirus, algunas disputas se abrieron paso en torno a la donación de plasma favorable para el tratamiento de pacientes positivos para Coronavirus. Tras más de nueve meses, senadores y diputados sancionaron la ley  Nº 8.220. La misma hace del Poder Ejecutivo Provincial, el organismo a cargo toda facturación o arancel por prácticas médicas vinculadas al plasma para el COVID-19.

En este sentido, prácticas que tengan relación con la extracción, envasado y distribución de Plasma Convaleciente para el tratamiento de COVID-19, realizadas por plantas de hemoderivados, públicas y privadas, serán supervisadas y gestionadas por el Ejecutivo Provincial  por el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria dispuesta por Ley 8.188. De esta manera, las decisiones quedarán supeditadas al gobierno provincial.

Asimismo, en el Art. 2º, se aclara que “el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Centro Regional de Hemoterapia, podrá realizar los convenios con las plantas de hemoderivados pertenecientes al sector privado”. De esta manera, se busca  proveer los insumos necesarios para el procesamiento y distribución del Plasma Convaleciente COV1D-19. Cabe señalar que éste, está destinado a los pacientes hospitalizados en el sistema de salud público y privado de la Provincia.

¿Cómo costearán los gastos?

En relación a los costos que caracteriza a esta medida, “el gasto que demande el cumplimiento de la presente Ley, se imputará a la partida correspondiente del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente”. Cabe señalar que la decisión lleva la firma de Esteban Amat Lacroix, presidente de la Cámara de Diputados. También la de Antonio Marocco, presidente de la Cámara de Senadores.

Además, cuenta con el aval del Dr. Raúl Romeo Medina, Secretario legislativo  y el Dr. Luis Guillermo López Mirau, secretario legislativo de la Cámara de Senadores. Finalmente, se impulsa su publicación e  insérción en el Registro Oficial de Leyes. Serán los legisladores los responsables entonces de controlar la actividad que devenga de esta medida que hace del Ejecutivo el responsable de la donación de plasma en toda la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina