Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La donación de plasma y sangre habilita nueva líneas para voluntarios

Las campañas de donación cobran fuerza en Salta y se reciben llamadas las 24 horas del día.

SALTA (Redacción) – La solidaridad es un gesto cada vez más compartido y con un efecto multiplicador que viene a subsanar aquellas fisuras propias del sistema. Cuando la salud se torna en la prioridad de la agenda, se vuelve urgente dar con medidas que la fortalezcan. En este marco, las campañas de donación de plasma y sangre ganan terreno en Salta.

Como resultado de una estrategia conjunta pensada para apoyar y reforzar las tradicionales campañas, emergen dos nuevas soluciones. Precisamente, ahora toda persona que se haya recuperado de COVID-19 y desee registrarse como donante de plasma, puede hacerlo a través de las líneas telefónicas gratuitas de Atención Ciudadana 136 y 148, opción 6. También las personas que deseen ser donantes de sangre pueden registrarse con esta modalidad

https://www.facebook.com/ModernizacionSalta/photos/a.916630245200903/1462503783946877/

Atención las 24 horas

Para ello, se articuló la operatoria con la Secretaría de Modernización del Estado. Las personas que deseen donar deben comunicarse cualquier día de la semana durante las 24 horas para acceder al registro. Posteriormente serán contactadas por el Centro Regional de Hemoterapia. Asimismo, quienes llamen al 148 recibirán la atención inmediata de un operador telefónico.

 El mismo los entrevistará sobre las condiciones de aptitud para ser donante, tanto de sangre como de plasma. En caso de reunir los requisitos, se los registrará como potenciales donantes. A su vez, se compartirán sus datos al Centro Regional de Hemoterapia. De esta manera, podrán ser posteriormente contactados por personal de ese organismo para la prosecución del trámite.

Entre los requisitos para donar plasma, se cuentan: tener entre 16 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, no haber estado expuesto a situaciones de riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas, no tener antecedentes transfusionales. Las mujeres no deben haber tenido hijos ni abortos. De esta manera, se busca dar respuesta a la necesidad de optimizar la comunicación entre los particulares y el Centro Regional de Hemoterapia, agilizando la respuesta y descomprimiendo al recurso humano del mismo.

https://www.facebook.com/ModernizacionSalta/photos/a.916630245200903/1499636980233557/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina