Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Comienza la distribución del suero equino: el ansiado medicamento que produce inmunidad contra el Coronavirus

El rector de la Universidad de San Martín, que participó del desarrollo del medicamente, brindó detalles sobre su uso.

SALTA (Redacción) – Tal y como estaba anunciado, a partir de este lunes los hospitales, clínicas y sanatorios de Argentina podrán acceder al suero equino inmune contra el Coronavirus. El mismo colaborará en la lucha contra el virus al igual que el plasma sanguíneo. Cabe señalar que éste fue desarrollado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) junto al laboratorio Inmunova.

«El suero equino es una inmunización pasiva, lo que se le da al paciente son los anticuerpos ya generados en otro cuerpo, en este caso en los caballos. No es para prevenir, sino que se aplica a quien está contagiado», explicó el rector de la casa de altos estudios, Carlos Greco. En diálogo con Radio 10, señaló que esto es posible porque los equinos tienen mucha capacidad de generar anticuerpos. Los mismos se purifican y aplican a las personas.

Los beneficios para pacientes enfermos

En el mismo sentido, Greco señaló que la creación «tiene una eficacia muy alta en personas con moderada y severa complejidad de la enfermedad». Precisamente, esto  evitaría la neumonía, el uso del respirador y las camas de terapia intensiva. Cabe recordar que la ocupación de camas es uno de los problemas a los que se teme producto del alza en los contagios. Asimismo, subrayó que  «En el 45% de los casos se evitó la mortalidad».

Como muestra significativa de este logro, Carlos Greco recibirá este lunes a  al presidente Alberto Fernández y ambos recorrerán las instalaciones de la Universidad Nacional de San Martín, según indicó El Intransigente. «Para nosotros es un orgullo que nos visite el presidente para presentar este desarrollo tecnológico», señaló el rector en la antesala a la visita oficial que pone en valor la aplicación del tratamiento.

Aprobación de la ANMAT

En las últimas horas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dio curso a la aprobación de la utilización del suero equino a fines de diciembre del 2020. «Actualmente se está terminando el proceso de etiquetado, embalaje y acondicionamiento para que pueda estar disponible en la semana del 10 de enero. Como Inmunova es un laboratorio dedicado a I+D, la distribución del medicamento está a cargo de laboratorio Elea «, señalaron ayer desde la UNSAM.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina