Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Paro del campo: «Estos son problemas innecesarios que genera el Gobierno»

Lisandro de Los Ríos, representante de Prograno, cuestionó las medidas implementadas por el Gobierno.

campo

SALTA (Redacción) – Las medidas implementadas por el Gobierno no cayó muy bien entre los sectores productivos del país. El día de hoy, el paro del campo finalmente se concretó y las exportaciones de granos se suspenden hasta el día miércoles. En diálogo con Salta 4400, Lisandro de los Ríos, representante de este sector, explicó en qué consiste la medida y cuál es su reclamo.

«Hoy a la mañana que salió un comunicado del Ministerio de Agroindustria diciendo que daban marcha atrás con la medida de prohibir las exportaciones hasta el mes de marzo, pero a su vez en el comunicado anuncian que la apertura es parcial, porque es con cupos de hasta 30 mil toneladas por día para la exportaciones», explicó el representante.

Para él, esto es un ejemplo claro de que el Gobierno no quiere reconocer sus errores y de que mantiene su intención de querer intervenir en el mercado del grano. «Esto es lo que se trata de manifestar a través de este cese de comercialización», aseveró. Y además, agregó: «Esto ya se hizo y tuvo efectos muy negativos en el pasado». Según sostuvo, no esperaban que este tipo de problemas sucedan durante el 2021.

Calificó a esto como «problemas innecesarios» que genera el Gobierno, ya que es quién los obliga a tener que llevar esta drástica medida. Sin embargo, aclaró que el paro del campo no influirá negativamente en los precios ni generará faltantes de granos. «Esto de restringir exportaciones o intervenir no es una solución y desde el Gobierno lo saben. No se entiende el porqué de esta medida que lo que hace es generar mucha incertidumbre en un sector», manifestó.

Malas experiencias

Con respecto a la intervención en el mercado del grano, recordó que la última vez que se hizo eso, se registró una caída importante en la producción de maíz, trigo y en las existencias ganaderas. En ese sentido, sostuvo que no entienden por qué insisten con estas medidas, si ya todos saben que termina mal. A pesar de que el último comunicado emitido por Nación podría abrir de nuevo el diálogo, el paro del campo seguirá en vigencia hasta el miércoles.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina