Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
clases presenciales

ARGENTINA

Nicolás Trotta sobre el regreso a clases presenciales: «Con protocolos adecuados, el país está listo»

El ministro de Educación garantizó la reapertura de las escuelas en las 24 jurisdicciones del país.

SALTA (Redacción) – El panorama para el regreso a las escuelas no era para nada alentador. La nueva suba de casos puso en duda la posibilidad de que el ciclo lectivo 2021 comience el 1 de marzo tal como se lo tenía planeado. En este marco, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aclaró algunas dudas al respecto y recalcó que las clases presenciales volverán a formar parte del día a día de los niños.

Para el funcionario, con los protocolos adecuados, las escuelas de todo el país podrían reabrir sus puertas el 1 de marzo. Así lo manifestó durante una conferencia de prensa en la provincia de Salta. “Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales”, afirmó.

En ese sentido, explicó que el equipo de la Nación trabajó mucho para que esto pueda concretarse y la experiencia vivida en el 2020 podría ayudar a llevar a cabo un regreso seguro para los niños. «Hay que llevar adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en 2021», declaró Nicolás Trotta.

El funcionario sostuvo que el desafío de este año será que los alumnos retomen sus estudios, profundizando cada vez más la presencialidad. Sin embargo, aclaró que el regreso a clases presenciales será difícil después de todo lo que pasó en el 2020. Ante ello, explicó que la vuelta deberá ser gradual, escalonada y se manejará un ciclo lectivo dual, también utilizando la virtualidad como medio de enseñanza.

Condicionamiento de los docentes

Luego del anuncio de Nicolás Trotta, los docentes salieron a aclarar algunos puntos y explicar su posición frente a este plan. De acuerdo a sus declaraciones, solo volverán si se garantiza el cumplimiento de los protocolos y si hay inversión en infraestructura. Además, solicitaron ser vacunados contra el coronavirus, ya que desarrollan una profesión de riesgo y están en permanente exposición.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina