Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras una positiva reunión con Nicolás Trotta, aseguran que el regreso a clases presenciales dependerá de los contagios

Desde el gremio UDA aseguraron que respetarán la decisión de cada una de las jurisdicciones.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – Tras la flamante visita del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, autoridades se reunieron y dieron detalles del calendario que se aproxima en materia educativa. Tras una crisis que dejó expuestas las falencias del sistema educativo, todo parece encaminarse en relación al regreso a clases presenciales. Salta 4400 dialogó con el profesor Guillermo Cristian Burich, titual del gremio UDA al respecto del balance de esta esperada visita.

“Fue muy positiva. Es la primera vez que el Ministro de Educación de la Nación se reúne con los gremios nacionales, con el Ministro, con el Gobernador. Son importante las declaraciones de él por el tema de asegurar la vacuna para los docentes, de asegurar el Fondo incentivo para los docentes que se va a continuar cobrando durante el siguiente año”, manifestó.

Asimismo, Burich destacó que “también sirve para asegurar que está trabajando en el tema de las infraestructura de las escuelas del interior, ya que hay dos o tres escuelas nuevas que se están construyendo. El mismo manifestó que el gobierno provincial va a seguir trabajando con los programas de Nación. Precisamente, se quintuplico el presupuesto de Educación de lo que era el año pasado”, recordó.

Las clases presenciales penden de un hilo: la situación epidemiológica en la mira

A modo de adelanto, el referente del gremio dio cuenta del tan esperado regreso a las aulas. Si bien se respetarán las decisiones de cada una de las jurisdicciones en torno a la situación epidemiológica, el objetivo de volver es claro, siempre y cuando se cumpla con los protocolos, las situaciones edilicias, los recursos humanos, las ordenanzas, etcétera. “Es muy aventurado clarificar eso, pero hay que ver la situación epidemiológica de la provincia al comenzar el ciclo lectivo”, indicó.

Sin embargo, no dejó de poner sobre la mesa el trabajo de los docentes durante la pandemia. “Somos conscientes de eso. Hemos hecho un relevamiento, se han puesto la pandemia al hombro y han hecho un excelente trabajo. En algunos casos con poca conectividad, en otros casos con pocos recursos informáticos. Sin embargo, han logrado llegar al alumnado y cumplimentar los aprendizajes mínimos” apuntó Burich.

Considerando este panorama, el mismo calificó la visita del Ministro como buena. “Que un ministro nacional venga y ponga la cara en una provincia tan chica como Salta, tan alejada del cetro urbano de Buenos Aires, para ponerse a disposición, para responder preguntas y trabajar de forma conjunta y la forma de proceder, es muy valorable”, analizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina