Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Prometen una inversión de más de 300 millones en las escuelas de Salta

El ministro de Educación de Salta recibió a su par de Nación y brindaron detalles sobre las inversiones previstas para las clases.

El ministro de Educación de Salta recibió a su par de Nación y brindaron detalles sobre las inversiones previstas para las clases.

SALTA (Redacción) – Este lunes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de Salta, Matías Cánepa, dieron detalles sobre los objetivos educativos para este 2021. «Vamos a trabajar los nuevos protocolos, de la mejor manera posible para volver a la presencialidad. Para tener nuestras escuelas abiertas y cuidar la salud», indicó el funcionario nacional. Por su parte, el titular de la cartera provincial aseguró una millonaria inversión para las escuelas de Salta.

De esta forma, ambos ministros brindaron una conferencia de prensa presencial en Salta. «El objetivo es comenzar las clases presenciales el 1 de marzo», resumió Nicolás Trotta. Luego apuntó: «Venimos realizando inversiones. Esta pandemia desnudo la desigualdad. Hemos comenzando a transitar un plan de conectividad». Así también castigó al expresidente Mauricio Macri: «Tomo la decisión de interrumpir el plan de desigualdad, más de 4 millones de hogares sin conectividad. El parate de distribuir computadoras, fue la decisión de Macri».

Promesa de inversión de Salta para marzo

A su turno, el ministro salteño aseguró: «Estamos haciendo inversión importante en infraestructura escolar». De esta forma mencionó que son «casi 1100» edificios escolares en la provincia y advirtió que algunos «tienen más de 50 años». «Era necesario recuperar los baños porque es fundamental para que podamos volver como corresponde a las clases. Hasta fin de año hemos invertido más de 200 millones de pesos», mencionó.

En tanto, prometió: «Y para el 1 de marzo estimamos una inversión de más de 300 millones más. Sumado a los fondos que envía Nación para distintos programas». «Hay fondos COVID, esto es para comprar elementos de limpieza como todo lo que marcan los protocolos. Barbijo, alcohol en gel y demás. Por esto se va asegurar que las escuelas que tengan dificultad, se envíen recursos necesarios», insistió el ministro.

Nicolás Trotta en Salta

Más netbooks para la provincia

Mientras tanto, durante su intervención, Nicolás Trotta señaló que se distribuyeron 12600 notebooks en Salta. «Vamos a distribuir más de medio millón en el primer semestre del 2021», apuntó. «Hemos triplicado en el presupuesto 2021 el presupuesto del plan de conectividad», agregó. «La tarifa social ayuda a abaratar costos. Y nuestro desafío es la navegabilidad gratuita de portales de las 23 provincias y 57 universidades nacionales, que no consume datos desde los celulares. Se van a priorizar también escuelas rurales», expresó.

Luego, se manifestó sobre la situación de los docentes. «Para nosotros son un componente central para que las escuelas tengan todas las herramientas necesarias para el aprendizaje.
El 30 de noviembre se acordó sostener la duplicación del incentivo docente y se aumentó a 27500$ el salario inicial», describió. «Vamos a convocar a una reunión paritaria en el mes de febrero a las 5 entidades sindicales. Somos un gobierno que apelamos al dialogo», remarcó Trotta.

Finalmente se le consultó sobre las comunidades del norte que recorrió durante su visita. Cabe mencionar que vio obras en zonas limítrofes, como Salvador Mazza, en la Curvita, Santa Victoria Este. «Observamos lo que falta por construir en la Argentina y es el compromiso marcado con las comunidades originarias», aseguró. «Algo para nosotros central, que venimos dialogando con distintos colectivos», señaló y concluyó que el Estado tiene la «responsabilidad» de que «los pueblos originarios tengan una perspectiva de presente. Somos un estado pluricultural».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina