Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crisis de la educación: Nicolás Trotta llega a Salta para las tratativas por el ciclo lectivo 2021

Además, visitará las provincias del denominado «NOA»: Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Clases presenciales
Clases presenciales - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En el marco de una crisis de la educación que pone en alza los cruces entre las autoridades y los docentes y deja un saldo lamentable de alumnos sin acceso a ella durante la pandemia,  el titular del Ministerio de Educación de la Nación, visitará este lunes 11 de enero la provincia de Salta. La misión de Nicolás Trotta será  reunirse con el equipo educativo de la provincia, de la misma manera que lo hará  en las provincias del noroeste de país por el ciclo lectivo 2021.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el propio Trotta confirmó el inicio de la recorrida en ‘La Linda’, que continuará en las jornadas siguientes en Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Allí, visitará escuelas, obras de infraestructura universidades. “También mantendremos encuentros con comunidades educativas de distintos distritos, rectores/as de universidades, representantes gremiales y diversas autoridades”, mencionó el ministro.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; su jefe de Gabinete, Matías Novoa y la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz mantendrán reuniones claves a lo largo de su recorrido. Precisamente, se reunirá con los equipos de Educación de la provincia, previo al inicio del ciclo lectivo 2021 previsto para el 1 de marzo según la última información. Claro, siempre y cuando la situación sanitaria lo amerite, tal y como advirtieron.

“Asimismo participaremos de la entrega de notebooks y tarjetas bancarias a directivos de escuelas que reciben fondos del convenio por COVID-19 para mejoras y refacciones de infraestructura educativa. Y finalmente compartiremos actividades del programa #Acompañar en las provincias”, añadió el titular de la cartera educativa nacional en las redes sociales.

La presencialidad como factor clave para el ciclo entrante

En tanto, “en las próximas semanas completaremos el resto de las jurisdicciones de todo el país. Estamos preparando nuestro sistema educativo para el inicio del ciclo lectivo 2021 en el que la presencialidad vuelva a ser el organizador de nuestra escuela”, insistió en su discurso Trotta. Sin embargo, los cabos sueltos que plantean los sindicatos también son parte de su agenda según indicó El Intransigente.

Más temprano, en declaraciones a El Gíglico (Radio Rivadavia), el funcionario enfatizó en el trabajo “para que las clases empiecen en marzo”. De hecho, subrayó que “no tendría que existir discusión con la presencialidad de clases”. Asimismo, hizo hincapié en la situación epidemiológica: “Tenemos que generar situaciones epidemiológicas que no generan tanto estrés sanitario. Entre todos debemos cuidar a las escuelas y para eso debemos extremar los cuidados en otras áreas”.

Por último, se refirió a las diferentes charlas que tiene el Ministerio con los sindicatos para cumplir el objetivo propuesto. “Estoy hablando con muchos referentes de la educación para que podamos volver con la presencialidad de clases este año”, indicó. A su vez, agregó_  “Vamos a hablar con los sindicatos para estar de acuerdo. Queremos a los chicos en las aulas desde marzo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina