Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Clases presenciales: cada provincia tendrá el poder de decidir sobre el inicio del ciclo lectivo 2021

El Ministerio de Educación de la Nación recomienda que las clases comiencen el 1 de marzo.

Fernando Mazzone
Extensión horario de clases

SALTA (Redacción) – El regreso a clases presenciales es un tema que tomó gran relevancia en esta última semana. Esto se debe a la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a las provincias del norte, donde explicó los objetivos que tiene para el ciclo lectivo 2021. En un principio, estableció que el 1 de marzo sería la fecha oficial en la que abrirían las escuelas, pero aclaró que cada provincia tiene el poder de decidir eso en base a su situación epidemiológica.

Si bien el funcionario recomienda que los chicos vuelvan a las instituciones el 1 de marzo, se cree que cada jurisdicción tendrá la última palabra. Entonces, antes de tomar la determinación, las autoridades provinciales analizarán la situación sanitaria por la que atraviesan y la cantidad de infectados diarios con los que cuentan.

“Las jurisdicciones educativas tienen autonomía. Se construye consenso para que la presencialidad sea el ordenador del ciclo lectivo 2021?, dijeron desde el Ministerio de Educación. Sin embargo, hay pautas que se establecieron para que el regreso a clases presenciales pueda concretarse durante este año. De esta forma, cada gobernante tendrá en cuenta estos puntos para pensar cómo actuará al respecto.

En el marco de su visita a Salta, Nicolás Trotta explicó que uno de los objetivos principales del Gobierno es garantizar la presencialidad. Para ello, quieren llegar a un consenso entre las 24 jurisdicciones y así promover este esquema educativo. Con ello, piensa que se podrá garantizar el sistema dual durante este ciclo. El mismo consistirá en la reapertura de escuelas y en la utilización de las herramientas tecnológicas.

Puntos a considerar

El ministro aseguró que con protocolos necesarios, las clases presenciales podrían regresar en todo el país. No obstante, aclaró que esto depende estrictamente de la situación sanitaria y epidemiológica de cada jurisdicción y de las condiciones edilicias de las instituciones. Por este motivo, desde Nación enviarán fondos para invertir en infraestructura. Además, garantizó la vacunación de los docentes, quienes están en constante exposición ante el virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina