Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Docentes Autoconvocados sostienen que solo el 10% de las escuelas están en condiciones

El sector remarca que esto podría representar un grave problema para el regreso a clases presenciales.

escuelas de Salta
escuelas de Salta

SALTA (Redacción) – Durante su visita a la provincia, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció inversiones para infraestructura escolar y para superar los problemas de la virtualidad. Este es un problema que data de hace tiempo las escuelas de Salta y que el Gobierno nunca se preocupó por solucionar. Adriano Chilo, representante de Docentes Autoconvocados, manifestó que este podría representar un problema para el regreso a clases presenciales.

En diálogo con Salta 4400, la docente hizo referencia al anuncio del ministro sobre inversiones para la provincia. Con respecto a ello, declaró que siempre hablan sobre el envío de fondos destinados a infraestructura y otras cuestiones relacionadas con actividad educativa, pero eso no se refleja en la realidad de las instituciones salteñas.

Uno de los principales problemas de la educación en este contexto es la virtualidad. «Nosotros no vemos que la provincia este con un proyecto de infraestructura digital, si la educación para ser dual», sostuvo. La representante de los Docentes Autoconvocados también habló sobre las condiciones edilicias de las escuelas de Salta, las cuales no brindan seguridad para volver durante la pandemia.

En cuanto a los porcentajes de instituciones que se encuentran en condiciones para volver, la docente aclaró que solo es el 10%. «La mayoría, de los delegados que estuvieron presentes, todos tenemos algo para reclamar de las instituciones de nuestros departamentos», aseveró. Esto condiciona de manera directa el posible regreso a clases presenciales que anunció el funcionario nacional.

Condiciones para el regreso

Los Docentes Autoconvocados hicieron entrega a Nicolás Trotta un petitorio con información sobre los problemas existentes en la provincia. Uno de ellos es la infraestructura y las malas condiciones de los baños. «Hay baños sin agua y hay falta de maestranza que son los encargados de hacer el protocolo, de hacer la limpieza correspondiente. Se complica mucho», resaltó. Y para finalizar, agregó: «El jefe de gabinete nos dijo ayer que si las escuelas no tienen los baños en condiciones, no se puede iniciar las clases».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina