Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Docentes Autoconvocados

SOCIEDAD

Docentes Autoconvocados: ¿Qué petitorio presentaron ante el ministro Nicolás Trotta?

Los profesionales establecieron contacto con el funcionario para presentarle una carpeta con algunos pedidos.

SALTA (Redacción) – En el marco de la reciente visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, los Docentes Autoconvocados hicieron entrega de un petitorio. Adriana Chilo, representante del gremio, habló con Salta 4400 y contó lo difícil que fue llegar hasta el funcionario para darle el documento. Según explicó, esta carpeta contiene los pedidos del sector, los cuales nunca recibieron respuestas por parte del Gobierno provincial.

La docente contó que desde las 9 de la mañana estuvieron esperando a ver al ministro para poder darle el documento, pero todo se complicó. Al no poder establecer contacto en el lugar donde iba a ser la conferencia, se trasladaron al Frente de Todos, donde el ministro iba a asistir luego de la transmisión en vivo. A pesar de los contratiempos, pudieron hacerle entrega de la carpeta con el petitorio.

«Tenemos la satisfacción de que Nicolás Trotta nos haya recibido la carpeta que para nosotros es importante. Allí está detallado lo que pedimos al Gobierno de la provincia y jamás obtuvimos respuesta, ni siquiera por una nota o e mail», sostuvo Adriana. De acuerdo a sus declaraciones, el documento contiene información sobre la realidad educativa de la provincia y todos los problemas con los que cuentan actualmente.

«Dejamos establecida la situación de Salta. También detallamos el tema de infraestructura, de falta de ordenanzas, de las escuelas que están con los baños colapsados, la falta de palabra en reapertura de paritarias, el tema del impuesto a las ganancias que se viene bravo», aclaró. La representante de los Docentes Autoconvocados hizo hincapié en el tema de infraestructura, el cual es un problema que el Gobierno nunca pudo solucionar.

Problemas de infraestructura

La profesional destacó que siempre hacen alarde de que llega mucho dinero desde Nación, pero aquí no se ve ningún proyecto de infraestructura. «En el 2020 no se hizo ningún arreglo en las escuelas. Y si se arreglaron, fueron una cuantas», aseveró, En ese sentido, la integrante de Docentes Autoconvocados recalcó que esta falta de obras podría complicar el regreso a las clases presenciales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina