Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Desde Nación detallan que la inflación del 2020 en Argentina fue del 36%

Se trata de 17 puntos menos que en 2019, detalló el ministro de Economía de la Nación.

INDEC

SALTA (Redacción) – La inflación es un problema que azota al país desde tiempos inmemorables y hasta ahora ningún Gobierno pudo solucionarlo. A días de que se conozca los porcentajes del 2020, el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó los datos. Según detalló, la inflación de diciembre en Argentina fue del 20%, mientras que la del año pasado en general, de 36 por ciento.

Tal como informó El Intransigente, dichas declaraciones se hicieron durante un encuentro con el ministro del Interior; Eduardo De Pedro y el gobernador, Gustavo Bordet. El funcionario explicó que «el INDEC publicará la inflación de diciembre del 4%, y una inflación interanual del 36%, 17 puntos menos que el 2019″. En este marco, resaltó las medidas aplicadas por el Gobierno para aplacar estos índices durante el contexto de pandemia.

Con el fin de trazar un camino hacia la estabilización y el fortalecimiento de  la estructura económica productiva, Guzmán llama a establecer una «agenda de intercambio y diálogo». «De esta forma, se podrá generar desarrollo social y económico», resaltó el ministro. En esa línea, hizo hincapié en las políticas cambiarias, fiscales, monetarias, tarifarias y la política de precios e ingresos aplicadas, las cuales sirvieron para hacerle frente a la suba de precios.

Para que todo esto pueda llevarse a cabo, el Estado tiene que hacer ejercicio de su «rol fundamental», explicó el funcionario. Asimismo, añadió: «Hay que establecer prioridades para la recuperación económica, pero tomando cada medida con cuidado». Aparte de hablar sobre la inflación, durante el encuentro también se rubricó convenios y obras entre los funcionarios.

«Hacer una Argentina federal, justa y libre»

Por su parte, el titular del Ministerio del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, recordó que esta semana comienza una gran actividad para la cartera económica. Se trata del inicio de reuniones con empresarios e inversionistas en todo el país. Durante esos encuentros, se va a «escuchar, planificar y después trabajar para hacer una Argentina federal, justa y libre»», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina