Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Segunda vuelta: esta noche parten en busca otras 300 mil dosis de la Sputnik V

Con las nuevas dosis se podrá completar el esquema de vacunación al personal de salud.

SALTA (Redacción) – Tal y como estaba previsto, el operativo de vacunación contra el Coronavirus transita este jueves otro día clave. Esto se debe a que hoy tendrá lugar a partir de las 21:00, el viaje rumbo a Moscú. El avión de Aerolíneas Argentinas traerá al país 300 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. De acuerdo a la información oficial, la comitiva estará compuesta por 20 personas. Así las cosas, el cronograma prevé que la aeronave vuelva a tocar suelo argentino el sábado al mediodía.

Según informó NA, el Airbus A330-200 despegará esta noche desde la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini». Luego, aterrizará en la terminal moscovita «Sheremetyevo» durante la mañana, casi mediodía, del viernes. El anuncio oficial lo hizo el pasado martes el presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani. El mismo recordó el rol que tuvo la compañía estatal en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

«Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia», enfatizó. De esta manera, cumplirán con una misión histórica para poder darle sostenibilidad al plan de vacunación. Precisamente, quienes ya cuentan con la primera dosis, ahora deberán recibir la segunda a pesar de las idas y vueltas que pusieron en duda la estrategia.

Tal y como informó El Intransigente, el primer vuelo hacia Rusia para traer las inoculaciones desarrolladas por el centro Gamaleya arribó al país el pasado 24 de diciembre. Tras 40 horas de vuelo aproximadamente, el país recibió una primera tanda de 300 mil dosis. Con este primer complemento fueron inoculados los trabajadores de la Salud y algunos representantes políticos. Ahora, con la llegada de la dosis restante, se completará el esquema de vacunación de ese grupo.

Detalles del acuerdo con Rusia

Cabe recordar que el último martes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó precisiones sobre el acuerdo con la Federación Rusa. Frente a la presión de la oposición para transparentar la información, anunció a cuántas dosis accedió el país. «El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V; 30 millones de dosis llegarán en función del contrato firmado y lo harán entre los meses de diciembre y marzo de 2021», planteó en primer término en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina