Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: el 2021 comenzó con un 44% más de casos que como terminó el 2020

Expertos explican que este aumento se debe al relajamiento por parte de la sociedad.

coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica del país se encuentra comprometida por el incremento de casos que se vio en las últimas semanas. Según informaron los especialistas, entre el 31 de diciembre y el 14 de enero del 2021, se notificaron 145.200 casos de coronavirus en Argentina. Esto representa un 44 por ciento más que los 101.143 que se habían reportado las dos semanas anteriores.

De acuerdo a las consideraciones de los expertos, el aumento en las cifras de contagiados de coronavirus en Argentina se debe al relajamiento de las medidas sanitarias. A esto se le suma las fiestas de fin de año y la flexibilización aplicadas para diferentes actividades, como el turismo, el cual favorece a la rápida propagación del virus. De esta forma, el país volvió a registrar datos parecidos a los que se registraban durante el peor momento de la pandemia.

«Si se analiza el nuevo indicador propuesto por el Ministerio de Salud, que compara el total de los nuevos casos de 14 días respecto de los 14 días previos, se observa que en los primeros 14 días de enero tuvimos un crecimiento del 44 por ciento respecto de los últimos 14 días de diciembre», detallaron. Y agregaron: «El promedio  de casos diarios a nivel nacional durante el 2021 es de 11.530″.

El incremento de casos se comenzó a ver en todo el territorio nacional, pero la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires son las más afectadas. «A fines de noviembre y principios de diciembre, los casos dejaron de bajar, y a partir de la segunda semana de diciembre comenzaron a crecer rápidamente. Cuando uno observa las curvas por fecha de inicio de síntomas, surge que el crecimiento comenzó unos días previos al 8 de diciembre», sostuvieron.

Causas del aumento de contagios

La médica infectóloga, Elena Obieta, brindó detalles sobre las cusas que llevaron a que los casos de coronavirus en Argentina se eleven. Según explicó, se debe a un relajamiento por parte de la sociedad, que se cansó de estar encerrado y ahora volvió a hacer su vida «normal», confiando en la llegada de la vacuna. «Uno lo entiende, pero estamos complicados otra vez», aseveró la profesional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina