Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández muda de nuevo la Capital Federal al interior: ¿De qué se trata la medida?

La idea que expresó Alberto Fernández en su campaña electoral, y plasmó por ley en el Congreso, se concretará por segunda vez.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Nuevamente el presidente de la Nación, Alberto Fernández, traslada la Capital Federal del país a una ciudad del interior argentino. Precisamente, el mandatario encabezará la segunda reunión del gabinete federal este martes que viene en la localidad riojana de Chilecito. Luego, al día siguiente promoverá otra reunión, también en esa «capital alterna», con los 10 gobernadores del denominado Norte Grande (NG). Los dos encuentros tienen como fin buscar el desarrollo en la región.

Como bien apunta El Intransigente, el Jefe de Estado viajará en las próximas horas a la Provincia de La Rioja con una amplia comitiva oficial. Esta será encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entre otros funcionarios de primera línea. Por otra parte, esta idea del denominado gabinete federal es una propuesta de campaña que anunció Alberto Fernández. Sin embargo, logró plasmarla por ley del Congreso Nacional.

Volviendo a la visita, el líder del Frente de Todos se reunirá por segunda ocasión con este Gabinete Federal. Ya que su debut ocurrió el pasado 21 de diciembre en la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. Esta es otra de las «capitales alternas» de Argentina. Por su parte, el jefe de ministros Santiago Cafiero mencionó la finalidad de esta política. «Lo que hacemos con el gabinete federal es ir a la capital alterna, en este caso Chilecito, para realizar una jornada de trabajo entre las áreas del Gobierno nacional, la provincia y los municipios», señaló.

El objetivo: «Un equilibrio territorial»

En la misma línea, el jefe de Gabinete agregó: «La idea de trabajo es abonar a mayor federalismo y buscar un equilibrio territorial. En el cual la Argentina tiene un déficit muy marcado». Del mismo modo, la mano derecha del mandatario anticipó la agenda de trabajo que habrá en Chilecito. Sobre esta visita mencionó que está relacionada con «cuestiones productivas y energéticas, de empleo, de promoción de la ciencia y la tecnología y cultural».

Imagen

Finalmente, podemos mencionar la palabra del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en su carácter de anfitrión del acto oficial. Precisó que durante el encuentro del gabinete federal se rubricarán «convenios de desarrollo». Luego expresó a medios locales: «Me siento orgulloso y privilegiado porque La Rioja es la provincia que más visitó el Presidente. Y a nuestra provincia siempre nos pone como ejemplo, y tiene un compromiso afectivo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina