Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Polémica en el Gabinete de Alberto Fernández por Milagro Sala: «Vamos a seguir exigiendo Justicia»

Una importante funcionaria nacional exigió la libertad de la líder jujeña de la agrupación Tupac Amaru que cumplió 5 años en la cárcel.

Milagro Sala
Milagro Sala

La líder jujeña de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, cumplió cinco años en prisión y miles de personas realizaron una marcha en su favor. Más allá de este suceso, las repercusiones continúan. Porque en este contexto, una funcionaria nacional exigió desde sus redes sociales la libertad para la dirigente social y meterle presión al presidente Alberto Fernández. Se trata de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Como indica la información de El Intransigente, la funcionaria nacional expresó su apoyo y aseguró que continuará «exigiendo» la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. «Hasta que sea necesario», remarcó. Además, Elizabeth Gómez Alcorta señaló losmotivos por los que la dirigente cercana al kirchnerismo esta presa desde hace unos cinco años. «Ser mujer e indígena y por atreverse a dar la batalla por la dignidad del pueblo jujeño», consideró.

«Vamos a seguir exigiendo Justicia y Libertad Para Milagro»

Precisamente compartió: «Se cumplen cinco años de la ilegal y arbitraria detención de Milagro Sala por ser mujer e indígena y por atreverse a dar la batalla por la dignidad del pueblo jujeño». De este modo contundente la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad disparó a través de su cuenta oficial de Twitter. Luego, la integrante del Gabinete hizo hincapié en el una cuestión. «Hoy y hasta que sea necesario, vamos a seguir exigiendo Justicia y #LibertadParaMilagro», apuntó.

Un dato no menor que cabe recordar es que Elisabeth Gómez Alcorta se desempeñó como abogada de Milagro Sala. Esto fue en algunas de las causas que enfrentó la líder de la agrupación Tupac Amaru. Como se indicó, se encuentra detenida desde principios del año 2016 en Jujuy. En este aniversario, diversas organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos se movilizaron por calles de la capital jujeña. También se vio una marcha en Buenos Aires para reclamar la libertad de la dirigente.

En tanto, si bien Sala es la cara más visible, la concentración exigió la liberación de otros «presos y presas políticas» en la provincia vecina. Todos los manifestantes arribaron cerca del mediodía a la Casa de Gobierno jujeño, que se encontraba vallada y con una fuerte guardia policial. Había efectivos dentro y en los alrededores del edificio oficial. La marcha fue encabezada por la organización Tupac Amaru. Pero también asistieron la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), ATE, el MTE, Unidos y Organizados y la Red de Organizaciones de Jujuy, entre otras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina