Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Evo Morales pidió la liberación de Milagro Sala

El expresidente boliviano le pidió al Gobierno Nacional que intervenga para liberar a la dirigente social.

El expresidente boliviano le pidió al Gobierno Nacional que intervenga para liberar a la dirigente social.

Milagro Sala está condena a trece años de prisión por asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado. Sin embargo, los dirigentes del Frente de Todos la ven como una “presa política” y a cinco años de su encarcelación exigen su libertad. A los pedidos de los políticos locales se les sumó el del expresidente boliviano, Evo Morales, quien mantuvo reuniones con la dirigente social a lo largo de los años.

El expresidente de Bolivia, le exigió al Gobierno argentino que libere a la líder de la Tupac Amaru. «Nuestra solidaridad con la hermana Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel, por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país. Esperamos que esta situación sea revertida y le deseamos mucha fuerza en estos momentos difíciles», sostuvo Evo Morales según consignó la agencia Télam.

De esta manera, el expresidente boliviano destacó la figura de Milagro Sala como lo hicieron algunos miembros del Gabinete Nacional. El caso más resonante fue el de Elizabeth Gómez Alcorta, actual ministra de Mujeres, Género y Diversidad, quien antes de recalar en el Gobierno Nacional fue abogada de la dirigente social.

La integrante del Frente de Todos  compartió un sentido mensaje en su cuenta de twitter. “Se cumplen 5 años de la ilegal y arbitraria detención de Milagro Sala por ser mujer e indígena y por atreverse a dar la batalla por la dignidad del pueblo jujeño. Hoy y hasta que sea necesario, vamos a seguir exigiendo Justicia y Libertad para Milagro”, posteó en su cuenta Elizabeth Gómez Alcorta.

Milagro Sala también pidió su liberación

Durante una entrevista con el canal IP Noticias, al igual que Evo Morales, Milagro Sala le pidió al Gobierno Nacional que intervenga para liberarla. “El Gobierno Nacional, antes de seguir trabajando o seguir haciendo acuerdos políticos, debe hacer acuerdos para liberarnos a nosotros”, señaló la líder de la Tupac Amaru que permanece bajo prisión domiciliaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina