Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Evo Morales tiene coronavirus: lo había desmentido y luego se confirmó el positivo

El exmandatario boliviano desmintió el martes su contagio pero 24 horas después se confirmó que tiene COVID-19.

Evo Morales
Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio positivo de coronavirus y la noticia la confirmó este miércoles un senador del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS). Se trata de un influyente dirigente de los cultivadores de coca, Leonardo Loza. Cabe mencionar que una primera versión de la noticia fue difundida por la Radio Kawsachun Coca (RKC), de la región del Chapare, donde Morales tiene su cuartel general. En tanto, el propio exmandatario lo había desmentido el martes.

Como bien apunta El Intransigente, la noticia en medios bolivianos indicaban que al exgobernante «se le detectó covid-19», a pesar de que él mismo negó que hubiera contraído la enfermedad. En este sentido, el propio Loza también primero negó que el exjefe de Estado tuviera COVID-19 cuando comenzó a difundirse la noticia. Sin embargo, el legislador lo confirmó este miércoles después de conocer un reporte médico sobre la situación de Morales.

Los motivos de la desmentida

«Hasta que no hubiera un diagnóstico médico, no podíamos confirmar. Apenas los resultados dieron positivo, nosotros pusimos la información a conocimiento de la opinión pública», detalló Loza sobre las idas y vueltas. En este sentido, el senador del MAS insistió en esta versión. «Mientras no se confirme con criterios profesionales que alguien dio positivo al COVID-19, no se puede adelantar. Y eso es lo que pasó con el hermano Evo Morales».

Cabe mencionar que antes de confirmarse el positivo, el expresidente desde la red social Twitter expresó: «Agradezco a periodistas responsables y medios serios que llamaron con preocupación por mi estado de salud». Este miércoles el exgobernante desplazado de su cargo no se refirió a su salud. No obstante, destacó la compra de Bolivia de cinco millones de vacunas del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

En tanto, también había expresado el pasado martes: «Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien». Según los medios locales, el exmandatario que ahora no cumple funciones en el actual Gobierno de Luis Arce, está recibiendo atención médica en Cochabamba.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina