Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Habrá definiciones sobre la causa por espionaje ilegal ¿Mauricio Macri podría ir preso?

El exmandatario espera la situación procesal de sus exfuncionarios imputados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

En la ámbito nacional se especula con la posibilidad de que el expresidente Mauricio Macri pueda ir a la cárcel. Esta situación se da en el marco de la causa en la cual se investiga si la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue utilizada por su Gobierno para realizar tareas de espionaje ilegal. Esta semana se esperan definiciones sobre la situación judicial de Gustavo Arribas, extitular del organismo, y Silvia Majdalani, funcionaria cercana al exmandatario.

Como bien apunta la información de El Intransigente, con el final de la feria judicial de enero, se esperan novedades en torno a la situación procesal de ambos funcionarios que quedaron en el centro de las acusaciones. De la misma manera, se definirá si continúa la causa en el juzgado de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. O en todo caso si finalmente Juntos por el Cambio logra su objetivo de llevarla a los tribunales federales de Comodoro Py.

En este sentido, el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, tiene pendiente resolver si procesa o no al «exseñor 5» y a la «exseñora 8». Es decir, Arribas y Majdalani, ambos apuntados por las maniobras de inteligencia prohibida. Estas acciones ilegales se habrían llevado a cabo sobre dirigentes políticos, sociales y sindicales y referentes religiosos y periodistas. Los que más importantes son Cristina Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Hugo Moyano, entre otros.

Más de 30 imputados

Debemos apuntar que antes del comienzo de la feria judicial, los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide habían solicitado que tanto Arribas como Majdalani sean procesados. Así también el total de 36 imputados entre los que se contaban exagentes de la AFI y exfuncionarios del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Allí se incluye la exdirectora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo.

«Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en su calidad de máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia, fueron los jefes de la organización y los responsables de conformar una estructura dentro de la agencia, dedicada a practicar acciones de inteligencia ilegal sobre las víctimas», argumentan los fiscales. Este dictamen señala que correspondía dictarle la falta de mérito al secretario privado de Macri, Darío Nieto.

Sobre este acusado señalaron que no habían encontrado elementos suficientes para reclamar su procesamiento. A Nieto se lo investiga como supuesto como canal alternativo para que los resultados del espionaje ilegal llegue a manos del expresidente, Mauricio Macri. El nombre de Nieto aparecía en las conversaciones entre Martinengo y el exespía Jorge «Truco» Sáez . Sin embargo, nunca se referían por su nombre, según el expediente judicial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina