Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri: «Todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las escuelas”

El expresidente publicó una dura carta contra el Gobierno en sus redes sociales.

SALTA (Redacción) – La reapertura de las escuelas para el inicio de las clases presenciales es un tema que dio mucho qué hablar durante esta semana. El ministro de la Nación, Nicolás Trotta, visitó el norte argentino e indicó que el ciclo lectivo 2021 comenzará en marzo y hasta el momento, lo más probable es que vuelva la presencialidad. Sin embargo, resaltó que esto depende de la situación epidemiológica de cada jurisdicción. En este marco, el expresidente Mauricio Macri arremetió contra las decisiones del Gobierno y les pidió que abran las instituciones de una vez.

Para el exmandatario nacional, lo que está haciendo el Estado es una «monopolización» del debate sobre la educación. Por este motivo, llamó a los padres a la acción y le exigió a Alberto Fernández que abra las escuelas. “No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por luchas que ahora parecieron abandonar”, aseveró.

Y a través de sus redes sociales, Mauricio Macri agregó: «En este último tiempo se han convertido en portavoces de las excusas del Gobierno. No han sido capaces de disimular que sus intereses políticos son los que guían sus acciones y están por encima de las necesidades de los docentes y del derecho a aprender de los chicos».

Por otro lado, el exjefe de estado hizo referencia a las dificultades que se vio durante la pandemia para llevar a cabo el ciclo lectivo. Calificó como «héroes» a los docentes, que gracias a su vocación pudieron garantizar la continuidad de la educación. Según explicó, la virtualidad complicó la enseñanza por las desigualdades existentes y estas seguirán si las clases presenciales no regresan.

Consecuencias de no abrir las escuelas

De acuerdo a las declaraciones publicadas por Mauricio Macri, si no se abren las instituciones educativas, «se perderá el potencial de una generación de jóvenes». En ese sentido, recriminó que el Gobierno avance con otras flexibilizaciones, pero las aulas sigan vacías. «Todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las escuelas«, aseveró el exmandatario nacional.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina