Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Agustín Rossi se reunió con el embajador de China y evalúa la compra de vehículos blindados

El ministro de Defensa se reunió con Zou Xiali con quien analizó un temario de la agenda bilateral entre los dos países.

Agustín Rossi

Argentina mantiene una estrecha relación con China y Rusia desde la llegada al poder del Frente de Todos. La política exterior del Gobierno Nacional apunta a respaldar a estos dos países, caracterizados por su fuerte enfrentamiento con los Estados Unidos y la instauración de regímenes autocráticos. En este contexto, Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, mantuvo una trascendental reunión con el embajador chino.

De manera virtual, el funcionario del Gabinete Nacional mantuvo un encuentro con Zou Xiali, el embajador de China en Argentina. El funcionario estuvo acompañado por  Francisco Cafiero, secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Lucia Kersul, subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de Defensa, y Roberto De Luise, subsecretario de Asuntos Internacionales de la cartera.

La agenda bilateral entre los dos países dominó la reunión, pero uno de los temas más relevantes fue la posible compra de vehículos blindados a China.  «En el encuentro estuvimos repasando distintos puntos de la amplia agenda que tenemos en común, que incluyó el interés por fomentar el intercambio de oficiales de ambos países para cursos de formación y la colaboración que existe en el marco de la industria para la defensa», expresó Agustín Rossi tras el encuentro.

«Estamos analizando distintas opciones para los vehículos blindados a rueda que necesita el Ejército Argentino”, agregó Agustín Rossi. “Obviamente el embajador chino expresó su mirada y nos anunció que la empresa North Industries Corporation está haciendo modificaciones a su propuesta inicial, que estudiaremos y analizaremos con el resto de las ofertas que tenemos», sentenció.

La llegada de un nuevo hospital reubicable

Agustín Rossi también reveló una importante donación de China. «La más importante de ellas es que en pocos días está llegando el segundo hospital militar reubicable, una donación del gobierno chino a las Fuerzas Armadas argentinas, que tiene características distintas a los que tienen las fuerzas, ya que estos vienen montados en camiones, para poder ser trasladables a distintos lugares del país. Serán de muchísima utilidad», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina