Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Intenso terremoto sacudió a San Juan y se sintió en varias provincias

Un fuerte sismo tuvo como epicentro a una ciudad de San Juan pero llegó a sentirse en varias provincias.

terremoto
Terremoto en San Juan

En la última hora del lunes se registró un terremoto de 6.4 en la escala de Richter cuyo epicentro se encontró en San Juan. Sin embargo, también se sintió en otras provincias como Mendoza y Córdoba. Incluso algunos usuarios de las redes sociales aseguran que habría llegado hasta Buenos Aires y Santa Fe. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) a las 23:01 se produjo el temblor de magnitud 2.9 en San Juan y a las 23:46 ocurrió el más fuerte de 6.4.

Como bien lo indica la información de El Intransigente, el organismo nacional arrojó esta noche como datos preliminares sobre el epicentro del movimiento sísmico. El cual se originó a 42,5 km al suroeste de la Capital de San Juan y a 112 kilómetros al norte de Mendoza. Ante este fenómeno natural desde el Gobierno sanjuanino informaron que el personal policial y de Protección Civil se encuentra llevando adelante un relevamiento de la situación en los departamentos de la provincia.

Cabe apuntar que en medio del temor y el asombro por el fuerte movimiento sísmico, el gobernador Sergio Uñac se manifestó desde las redes sociales. “Quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes. Mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”, aseguró.

La redes hicieron tendencia el sismo

Por su parte, varios usuarios de la red social Twitter compartieron videos e imágenes donde se ve el intenso terremoto que sacudió a la provincia entera. Allí se podía ver cómo se movían las heladeras, se caían productos de vidrio de los estantes y se rompían otros elementos. La magnitud del sismo generó la preocupación de los sanjuaninos y de los ciudadanos de otras provincias que también sintieron el movimiento minutos antes de las 00:00 de este martes.

Finalmente, según la información que trascendió de esta noche, ocurrieron numerosos cortes de luz y caída de cables de teléfonos. Por el momento no se conocieron personas heridas por el fenómeno natural. Un dato a señalar es que este temblor se da luego de 77 años del recordado terremoto de 1944, el cual fue una verdadera catástrofe para el pueblo sanjuanino. En este sentido, el pasado viernes 15 de enero rindieron un homenaje a las víctimas y heridos de aquella ocasión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina