Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Elecciones 2021: piden que los funcionarios electorales sean «prioridad» para la vacuna

La Cámara Nacional Electoral realizó un pedido puntual al ministro Ginés González García para las elecciones legislativas de este año.

Elecciones 2021
Elecciones 2021

De cara a las Elecciones 2021, donde se votarán a los dirigentes legislativos, desde la Cámara Nacional Electoral realizaron este martes un pedido particular. Ya que este año hay otro evento de gran repercusión: el operativo de vacunación contra el COVID-19. Por esta razón, solicitaron al ministro de Salud, Ginés González García, que todo el personal involucrado en los comicios reciba la inmunización. Se trata de la inclusión como “personal estratégico a los funcionarios y agentes” que presten servicios en la votación.

Como bien indica El Intransigente, esta solicitud importante la realizó el presidente de la Cámara mencionada, Santiago Corcuera. De esta manera, el pedido consiste en dar prioridad en la campaña de vacunación contra el COVID-19 a quienes trabajen en las elecciones. “A la totalidad de los funcionarios y agentes que prestan servicios a los fines de la organización y ejecución de las distintas etapas que conforman el proceso electoral nacional”, precisaron.

Cabe recordar que el ‘Plan Estratégico de Vacunación’ se definió en principio para que recibirán en primer lugar las dosis el personal de salud. Así también el “personal estratégico” del Estado, luego los mayores de 60 años o personas que presenten patologías de base. Para continuar con los docentes, fuerzas armadas y de seguridad. Sin embargo, Corcuera argumento su solicitud. “En ese marco, es incontrastable la necesidad de incluir dentro de esa previsión a los funcionarios y agentes», sostuvo en el escrito para Ginés González García.

Algo «imprescindible» para elegir en plena pandemia

Luego, el funcionario judicial agregó que el operativo electoral no se reduce a las fechas de comicios. “Comprende una multiplicidad de actos constitutivos propios de la etapa preelectoral, que deben cumplimentarse con anterioridad al acto electoral», apuntó. Asi también señaló que «requieren para su planificación y desarrollo la actividad presencial de sus integrantes y el desplazamiento e interacción entre los mismos”.

“Resulta imprescindible que ese Ministerio considere la oportuna inclusión en el cronograma de vacunación” de todas las personas que participen de la planificación y ejecución del proceso electoral, insistió. De esta manera, detalló que en marzo necesitaría que estén vacunados 2.700 agentes de la Justicia Nacional Electoral (JNE). Sumados a 750 agentes transitorios. En tanto, para julio solicitó vacunados a 20.000 agentes que participarán como delegadas de la JNE.

Además, incluyó a 90.000 agentes de fuerzas armadas y de seguridad y 35.000 trabajadores del Correo Argentino. Finalmente, agregó en el cronograma a 100 agentes de la Casa de la Moneda que se encargarán de la impresión de los padrones. Ya que estos deberían estar en condiciones de trabajar presencialmente en junio. Por último, y no menos importante, sumó a cerca de 300.000 personas. Son las personas que serán convocadas como autoridades de mesa y deberán estar vacunadas antes de julio. Asimismo los fiscales de las agrupaciones políticas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina