Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

INDEC detalló la brutal caída del empleo en el tercer trimestre de 2020

La pandemia afectó a millones de trabajadores y en los últimos meses del 2020 no se recuperaron los empleos perdidos.

empleo

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló una importante cifra sobre el nivel del trabajo registrado en el país. En su último informe apuntó que el empleo sufrió una caída interanual del 9,2% en el tercer trimestre del 2020. Claramente como consecuencia del impacto de la crisis que desató la pandemia de coronavirus a nivel mundial. Por otra parte, detallaron que los trabajos registrados descendieron 3,3 por ciento.

Como bien señala El Intransigente, el organismo señaló que el número de trabajadores informales cayó un 18,8% y la cantidad de monotributistas e independientes bajó un 12,2 por ciento. Mientras tanto, el 47,1% del total de las remuneraciones son explicadas por el trabajo asalariado. No obstante, también mostró un incremento de 1,9 puntos respecto del 45,25 por ciento del tercer trimestre de 2019. Pero el indicador cayó respecto del segundo trimestre del 2020, según indican los datos oficiales del INDEC.

En este punto, el texto del instituto indica: “Los puestos de trabajo totales alcanzaron 18,8 millones en el período». «Mostrando una caída de 9,2% con relación a igual trimestre de 2019”, detallaron. Además, completaron sobre la situación actual de la Argentina: “Se observaron bajas en los puestos registrados (-3,3% i.a.), en los no registrados (.18,8% i.a) y en los no asalariados (-12,2% i.a)”. De esta manera, también remarcaron que hubo una ceñida del 22,3% en horas trabajadas del tercer trimestre de 2020.

Caída de las horas trabajadas

En relación con esta última variable, el INDEC detalló que las “horas por puesto de trabajo evidenciaron una retracción de 14,4% frente al tercer trimestre del 2019”. Por esta razón, las estadísticas del Gobierno nacional detalla: “En este trimestre se observa una caída de 22,3 por ciento en las horas trabajadas respecto al mismo trimestre de 2019”. “Las horas de los asalariados cayeron 22,6$, y las de los no asalariados se redujeron 21,4%”, agregó el INDEC.

Imagen

Por último, continuaron: “En el caso de los registrados, el descenso de las horas trabajadas es de 22,5 por ciento. Mientras que las horas correspondientes a los no registrados se contrajeron 22,9 por ciento”, puntualizaron en el último reporte. En consecuencia, a comienzos del 2020 el Gobierno nacional tomó medidas de doble indemnización para los trabajos registrados. De esta forma podría haber ayudado a que la caída del empleo sea menor que la del trabajo informal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina