Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Accidente aéreo fatal en Santa Fe: el piloto murió en el acto

La víctima fue identificada como Francisco Calgaro, músico y aficionado a la aviación.

accidente aéreo

SALTA (Redacción) – Se registró un nuevo accidente aéreo en la Argentina con víctima fatal. En esta oportunidad, el siniestro tuvo lugar en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la localidad de Pérez. La víctima, quien manejaba la avioneta, fue identificada como Francisco Calgaro, músico exintegrante de la banda tributo a Quéen, «Dios Salve a la Reina» .

El accidente ocurrió este sábado 23 de enero en la localidad santafesina anteriormente nombrada y producto del mismo, la aeronave, un motoplaneador experimental matrícula LV-X198, quedó totalmente destrozado. Actualmente, los peritos se encuentran en el lugar tratando de establecer los motivos por los cuales el vehículo aéreo ultraliviano perdió el control y cayó.

Francisco era bastante reconocido en el ambiente musical por formar parte de una de las bandas tributo a Queen más importantes del planeta. Además, era un aficionado a la aviación y la astronomía y contaba con licencia, según contaron sus amigos en Radio 12. El accidente aéreo que le quitó la vida sucedió a pocas cuadras de la denominada “curva de la muerte” en cercanías de la ciudad de Pérez, a 177 kilómetros de la capital de Santa Fe.

El motoplaneador experimental matrícula LV-X198 parece haber perdido el control durante su travesía y cayó a tierra, terminando con la vida del piloto. La Policía y los Bomberos tuvieron conocimiento sobre este accidente gracias a un llamado a las líneas de emergencia. Esta alerta la realizaron los mismos dueños del campo donde la avioneta impactó durante su caída.

Accidentes aéreos en la Argentina

Este accidente aéreo forma parte de una lista de siniestro que son pocos usuales en el país. El último hecho registrado de este tipo, con gran repercusión, fue el que tuvo como protagonista al banquero, Jorge Brito. El mismo ocurrió en Salta, sobre el dique Cabra Corral, al chocar contra unos cables no señalizados que pertenecían al teleférico que funciona en el lugar como atractivo turístico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina