Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Jorge Brito chocó contra cables señalizados: un informe reveló detalles del accidente fatal

La Junta de Seguridad del Transporte brindó detalles sobre la trágica muerte del banquero que sucedió el pasado noviembre.

Jorge Brito

SALTA (Redacción) – A casi dos meses del fatal accidente aéreo que causó la muerte del banquero Jorge Brito en Salta difundieron un informe preliminar. Lo realizó la Junta de Seguridad del Transporte luego una investigación. Allí revelaron que el helicóptero del dueño del Banco Macro impactó con el corta cable la línea de señalización y la cortó. Cabe recordar que viajaba junto al piloto pero aseguran que era él quien piloteaba la nave.

Como bien apunta El Intransigente, el siniestro del helicóptero sucedió el pasado 20 de noviembre y provocó la muerte del empresario Jorge Brito y de su acompañante. Y según la última información el accidente se produjo por la colisión con los cables de un canopy. En este sentido, la mencionada Junta de Seguridad indicó que trata de un sistema similar al de una tirolesa. Sin embargo, este cuenta con tres cables y aseguran que al momento del siniestro estaban señalizados adecuadamente.

Cambio en el plan de vuelo

De esta manera, el informe difundido este viernes también detalla que el accidente ocurrió el 20 de noviembre de 2020 y lo protagonizó un helicóptero Eurocopter modelo Écureuil AS-350-3B, matrícula LV-FQN. Este vehículo aéreo había despegado desde el Helipuerto Finca las Costas, de la Ciudad de Salta, con destino a la finca que Brito poseía en Joaquín V. González. También detallaron que era piloteado por el empresario.

Luego, indicaron que tras ocho minutos de vuelo y a poco más de 1.500 metros, el piloto de la aeronave solicitó modificar la trayectoria de su plan de vuelo original. Con el objetivo de dirigirse al destino vía el dique Cabra Corral, sobre el cauce del río Juramento. Por esa zona circulaba a una altura de unos 100 metros. Hasta que finalmente el helicóptero impactó con los cables, lo que afectó la integridad de la cabina de vuelo.

La hora exacta y los daños del helicóptero

Por lo tanto, debido a la magnitud del choque se disminuyó drásticamente la posibilidad de supervivencia de los ocupantes de la aeronave. Cabe mencionar que la última comunicación entre la torre de control del aeropuerto de Salta y el helicóptero fue a las 18:33. Minutos después, a las 18:58 la guardia de turno del Servicio de Información Aeronáutica (AIS COM) del aeropuerto de Salta recibió la notificación de una aeronave accidentada sobre el río Juramento.

En este sentido, la torre de control del aeropuerto salteño intentó comunicarse con el piloto a través de otras aeronaves que estaban volando. Y finalmente alrededor de las 19:30 se activó el plan de emergencia al recibir la confirmación del accidente fatal. Como consecuencia del choque contra los cables mencionados, el helicóptero que maneja Brito experimentó daños en el habitáculo. Así también registró roturas de palas del rotor principal, rotor de cola y planta motriz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina