Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nación no va a dejar que el FMI «le imponga un ajuste», aseguró Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación se refirió a las negociaciones con el FMI y la posibilidad de un ajuste.

FMI
Sergio Massa sobre el FMI

Todavía continúan abiertas las negociaciones entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno argentino. Por esta razón hay mucha expectativa sobre cómo se llegará a un acuerdo final. En este contexto, y para despejar los cuestionamientos y suposiciones sobre los manejos del organismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue contundente. Ya que aseguró que el Gobierno nacional no va a permitir que «se le imponga un ajuste».

Como bien indica El Intransigente, el diputado nacional explicó: «Hay dos cosas que este Gobierno no va a permitir: que se le impongan un ajuste y un programa económico». En este sentido se manifestó de manera clara en una entrevista con un medio español. Mientras tanto, también apuntó sus expectativas para que Nación logre sellar un acuerdo por la deuda externa con el FMI. Destacó que podría llegar a concretarse «en este semestre» del 2021.

No obstante, el titular de la Cámara baja del Congreso cuestionó duramente al Fondo Monetario Internacional por otorgarle el préstamo «stand-by» al expresidente Mauricio Macri. En este sentido, el exintendente de Tigre castigó: «Argentina ahí tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección. Eso lo reconoció un alto funcionario del FMI». Luego, insistió en que, «a pesar de ello, Argentina tiene vocación de ordenar su relación» con el organismo financiero.

«El crecimiento económico nos permitirá cerrar un buen acuerdo»

En esa línea, Sergio Massa consideró: «El Fondo tiene una mirada técnica y otra mirada más política. En ese sentido, países europeos como España y Francia han respaldado a Argentina. Confío en que alcancemos un acuerdo sobre la deuda dentro de este semestre». Por otra parte, analizó la situación financiera interna. «Para salir adelante, el país necesita a Vaca Muerta (el yacimiento patagónico de hidrocarburos) y a ‘Vaca viva'», apuntó en referencia al sector agropecuario.

Finalmente, Massa destacó sobre el último punto: «Estoy convencido de que el crecimiento económico nos permitirá cerrar un buen acuerdo». Por este mismo motivo, el dirigente explicó que el «Gobierno cree en el equilibrio fiscal, en el superávit comercial, en un tipo de cambio competitivo, en la acumulación de reservas y en el desendeudamiento». «Pero todo eso tiene que acompañarse de crecimiento con inclusión y de creación de empleo, para doblegar la pobreza», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina