Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fútbol en Argentina: ¿Este año volverá el público a las canchas?

En su visita a Salta, la secretaria de Deportes de la Nación habló sobre esta posibilidad.

fútbol
Cancha Liga Salteña de Fútbol

SALTA (Redacción) – Las medidas de restricción implementadas por el Gobierno durante la pandemia afectaron de forma directa al fútbol en Argentina. Tras varios meses, la actividad pudo volver a realizarse, pero con muchas restricciones, entre ellas la prohibición de público. En el marco de su visita a Salta, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, habló sobre la posibilidad de normalización de este deporte.

En entrevista exclusiva con Salta 4400, la funcionaria nacional explicó que esto por el momento es algo que está lejos de poder concretarse. Sin embargo, se está trabajando en protocolos y medidas que permitan el regreso del público en las canchas de fútbol de forma paulatina y controlada. De esta forma, la actividad no pondrá en riesgo la situación epidemiológica de Argentina.

«Trabajamos mucho con federaciones nacionales, con el Ministerio de Salud y con la Jefatura de Gabinete para avanzar con los protocolos necesarios de procedimiento para que esa vuelta sea paulatina y que sea en un contexto de la mayor seguridad posible», manifestó Inés. En ese sentido, recalcó que sabe que esta es una situación dinámica y que cambia todo el tiempo, por lo que tiene realizar un trabajo minucioso.

«Estamos trabajando en un escenario dinámico, pero siempre haciendo todo lo posible para que el fútbol y otras actividades vuelvan a una relativa normalidad», detalló. Asimismo, sostuvo que tienen en cuenta todos los factores y si la situación epidemiológica empeora, no durarán en volver atrás. En este marco, también analizan los eventos deportivos que podrían realizarse este año en Argentina, como es el caso de los Juegos Evita.

Juegos Evita

Con respecto a este importante evento, detalló que forman parte del calendario de este año. «Ya estamos empezando a avanzar con los equipos de trabajo para plantear los sistemas de competencia», contó. Según explicó, el hecho de que el evento se realice por etapas, le dará la posibilidad de analizar la situación de forma más específica y ver si las condiciones se podrán dar para que la final nacional pueda realizarse.

Juegos olímpicos

La secretaria de Deportes de la Nación hizo referencia también a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. En relación a esto, explicó que los atletas fueron los primeros en volver a sus actividades, por el compromiso que tienen en frente. No obstante, recalcó que todavía no es seguro si se realizará o no, pero Japón manifestó la idea firme que se realice este año. «Tenemos que hacer todo lo necesario para estar preparados y listos para estar a la altura de la competencia», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina