Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La secretaria de Deportes de la Nación visitó Salta: «Este año de pandemia fue muy complejo»

La funcionaria nacional habló sobre los problemas que tuvo el Gobierno para llevar adelante estas actividades durante el aislamiento.

pandemia

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus afectó fuertemente a muchas actividades en nuestro país. El deporte fue sin dudas una de las más golpeadas, ya que por las medidas de restricción implementadas, tuvo que inhabilitarse. No obstante, las flexibilizaciones en esta etapa de la cuarentena permitieron que dichas actividades puedan volver a realizarse. En este marco, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo visitó la provincia de Salta.

En diálogo con Salta 4400, la funcionaria nacional explicó el motivo de su visita a la provincia y los objetivos del Gobierno respecto a estas actividades. «Este año de pandemia la verdad que también fue un año muy complejo, aun así, lanzamos distintos programas para poder contenerlos, sostenerlos, con muchísimas dificultades», manifestó la secretaria.

Según explicó, la actividad deportiva se vio muy golpeada por las medidas de restricción, la crisis económica y la gestión de Mauricio Macri. «Ya venían golpeados producto de las medidas que se tomaron en el gobierno anterior, principalmente en el tema de tarifas. A esto se le suma la pérdida del poder adquisitivo, lo cual hizo que muchas familias se alejaran de la vida deportiva», aseveró.

Ante esta situación, el Gobierno avanzó con varias medidas estructurales que buscan mejorar las políticas públicas y la infraestructura. Puso de ejemplo el IFE y el ATP, que según ella, fueron una herramienta muy útil para miles de trabajadores del deporte que no tuvieron la oportunidad de continuar con sus actividades laborales.

Pista de Cachi

La secretaria de Deportes de la Nación recalcó también que hicieron un fuerte trabajo en obras para beneficiar la actividad deportiva. Hizo referencia a la pista de Cachi, la cual forma parte de un plan a nivel nacional equipamiento de estructuras. «Es importante que Salta tenga un centro de altura para la preparación de los atletas. En ese sentido, tenemos el interés de trabajar para que ese centro esté en las condiciones que tiene que estar», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina