Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El lunes habilitarían el fútbol 5 en Salta: ¿Cuál es la medida que falta?

El vocero de los dueños de los predios deportivos explicó a Salta4400 cómo sería el retorno de las canchas de fútbol 5

fútbol 5

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se conoció la novedad de que volvería a permitirse las canchas de Fútbol 5 en la Provincia. Sería hasta las 23 horas pero siempre y cuando el Gobierno Nacional determine que Salta pase del aislamiento social al distanciamiento por la pandemi. Sobre esta noticia, Salta4400 dialogó en exclusiva con el vocero de los propietarios de predios deportivos, Víctor Soruco, quien reveló todos lo detalles.

Los cambios en el protocolo

En tanto, se le consultó sobre la ampliación del horario que se permitiría, teniendo en cuenta que anteriormente solo se podía jugar Fútbol 5 hasta las 20. Sobre ese cambio señaló que el COE fue «un poco flexible y se le indicó que para nosotros era necesario». Asimismo explicó: «Porque nadie iba a jugar a la pelota a las dos o tres de la tarde como lo habían hecho en un principio allá en junio, que era el boom».

«La última vez cuando estábamos cerrando agosto que ya hace calor empezó a bajar, los turnos los teníamos a las 18 y a las 19. No era redituable», agregó el vocero de los dueños de los predios deportivos. «Está buena la forma para que nos amplíen, que vamos hasta las 22 y cerramos a las 23. Está perfecto», indicó. Sobre otras modificaciones en el protocolo que tenían anteriormente, Soruco mencionó: «Se nos pidió que seamos más estrictos».

«En el tema del distanciamiento dentro de las canchas modificando un poco el horario de los ingresos de los que tienen varias canchas. Que haya una diferencia de horario», agregó. «O sea, el que tiene varias canchas, una empezaría a las cinco otra a cinco y cuarto y otra cinco y media», ejemplificó sobre esta modificación del protocolo sanitario. Cabe mencionar que la asociación pidió la reunión en septiembre y recién este martes el COE accedió al diálogo.

La delicada situación los llevó a la clandestinidad

Por otra parte, el vocero reveló ante este medio: «Ayer tuvimos una reunión con el secretario de Deportes Marcelo Córdoba. Y llegamos a un acuerdo que se va a tratar de armar un protocolo con la intención de que puedan funcionar el fútbol 11». Sobre esta cuestión planteó que una alternativa sería que las personas que ya tuvieron coronavirus y tengan un PCR negativo puedan jugar. Sin embargo, admitió: «Es una idea, hay que estudiarlo el tema. Está un poco inviable pero esta lejos».

En otro sentido se le consultó sobre los lugares que se denuncian en redes sociales que alquilan las canchas de fútbol de manera clandestina y organizan torneos. «Por la situación de nosotros al estar en quiebra algunos han decidido cerrar las puertas. Otros han decidido aguantar un poquito más y entraron en la clandestinidad y hacerlo igual aunque está prohibido», reconoció Soruco.

Sin embargo, argumentó la gravedad de su situación económica: «La necesidad nos obliga a hacer eso. Solamente en ocho meses hemos trabajado ocho semanas, casi nueve que no nos cubre los meses de gastos fijos. Los gastos de los predios son muy elevados. El que no tiene la espalda decidió abrir, no te digo que todos pero sí la mayoría». «Desde la asociación no avalamos esto, eso lo determina cada propietario», aclaró. Finalmente remarcó que nunca recibieron apoyo estatal de ningún gobierno y que tampoco les eximieron impuestos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina