Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Reclaman el “silencio” de Alberto Fernández por las detenciones en Formosa

El diputado nacional Mario Negri criticó al presidente Alberto Fernández y anticipó que llevará el caso ante las Naciones Unidas.

Alberto Fernández

El diputado nacional y presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, apuntó este domingo contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Principalmente le reclamó al mandatario por el “silencio” que mantiene sobre las polémicas detenciones de dos concejalas en Formosa. De la misma forma castigó el documento que difundió el Partido Justicialista apoyando al gobernador formoseño Gildo Insfrán.

Como bien informa El Intransigente, el legislador nacional consideró que “lo de Formosa va a marcar a fuego la gestión de Alberto Fernández en la medida que no reaccione». «Porque a esta altura el Gobierno nacional tiene clara complicidad con su silencio”, apuntó el radical en una entrevista con medios nacionales. Luego esgrimió de manera retórica: “Según Alberto Fernández, Gildo Insfrán era el gobernador ejemplar de la Argentina. ¿Formosa es el modelo que quieren para todo el país?”.

 “El silencio de organizaciones de derechos humanos”

Cabe recordar la situación polémica que sucedió en la última semana en Formosa, donde las concejalas Gabriela Neme, del peronismo disidente, y Celeste Ruíz Díaz, de la UCR, terminaron detenidas. Ambas habían encabezado una protesta frente a un centro de aislamiento. Allí se manifestaron y denunciaron las condiciones inhumanas en las que alojan a las personas que deben hacer la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno provincial.

En este mismo sentido, el presidente del bloque de la UCR apuntó también contra “el silencio de organizaciones de derechos humanos”. Allí argumentó: “Si esto hubiese sucedido en una provincia gobernada por el radicalismo estarían prendiéndonos fuego». «Estarían hablando desde un pseudoprogresismo trucho y ahora se esconden en silencio”, consideró el diputado cordobés Mario Negri contra las entidades que considera a fines al oficialismo.

En tanto, se refirió al documento del PJ donde apoyaron al mandatario formoseño. “El documento del Partido Justicialista es patético, es reaccionario, es antidiluviano», describió Negri. Asimismo agregó: «Ofende la memoria y la conducta de muchos peronistas honestos que ven la degradación a los derechos humanos. Espero que se pronuncien públicamente”.

Por último, reveló que junto al senador formoseño Luis Naidenoff, harán una presentación ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas. Este legislador fue quien acompañó a las concejalas en su liberación. “Formosa debe ser el punto de inflexión en la Argentina, allí no hay democracia”, denunció de manera contundente Negri. Y finalmente reiteró: “El Gobierno nacional no puede hacerse el distraído”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina