Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Tras reunirse con Juan Grabois, Nicolás Trotta cuestionó la estrategia para las clases presenciales de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Educación mantuvo un encuentro con el dirigente social y luego fustigó a Horacio Rodríguez Larreta.

Nicolás Trotta

Los gremios docentes se resisten al regreso a las clases presenciales pese a que hasta UNICEF recomienda la vuelta a las aulas. Sin embargo, la mayor reticencia al regreso se da en la Ciudad de Buenos Aires, donde los sindicatos ya manifestaron su deseo de convocar a un paro. Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, se molestó con la estrategia de la Ciudad de Buenos Aires y dio un llamativo espaldarazo a los sindicatos tras una reunión con Juan Grabois.

«Es con la única jurisdicción donde hay un conflicto claro”, comentó Nicolás Trotta en diálogo con Radio 10. «En la única jurisdicción donde hay un conflicto claro, manifestado tanto por el gobierno y por los sindicatos es en la Ciudad de Buenos Aires», expresó el ministro de Educación cuestionando a la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Por otro lado, Nicolás Trotta le dio un espaldarazo a los gremios docentes en su conflicto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. «Me parece fundamental que el propio Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, frente a ese conflicto convoque a los maestros y las maestras para superar el problema. El diálogo con los sindicatos ha estado atravesado por la descalificación», sentenció el ministro.

Su encuentro con Grabois

Nicolás Trotta también participó de una reunión con Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). El ministro de Educación de la Nación valoró la importancia del encuentro con el dirigente social que tiene una gran representación en distintos puntos del país, a través de su organización.

“Con Juan Grabois conversamos sobre la importancia que tiene el programa Acompañar para reanudar las trayectorias educativas de aquellas/os jóvenes que hayan perdido vínculo con la escuela durante la pandemia. Las organizaciones sociales son clave para generar esa revinculación”, expresó Nicolás Trotta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina