Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El vuelo que partió a Rusia en busca de más Sputnik V se prepara para aterrizar en Moscú

Se estima que el avión de Aerolíneas Argentinas llegue a Ezeiza este jueves a la mañana.

Sputnik V
Sputnik V

SALTA (Redacción) – El vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió a Rusia el día de ayer, está pronto a aterrizar en el aeropuerto de Moscú. Esta aeronave traerá el tercer cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus para continuar con el operativo de vacunación en nuestro país. Se estima que la travesía terminará este jueves al mediodía cuando el avión llegue al aeropuerto de Ezeiza.

La aeronave Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó el día de ayer pasadas las 21:00 hs, luego de dos reprogramaciones. Según explicaron, estas postergaciones en el itinerario se debían a decisiones de las autoridades rusas, quienes decidieron retrasar el envío de las vacunas Sputnik V fuera de su país. Por este motivo, el medicamento llegaría recién este jueves a la Argentina.

El tercer vuelo hacia Rusia tendría la misma modalidad que los otros dos anteriores. De acuerdo a las especificaciones de las autoridades, se llevaría a cabo de forma directa y sin escalas, bajo la denominación «Ferry». Esta modalidad consta de una aeronave que va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso particular.

En este caso, el avión de Aerolíneas Argentinas viajaría hasta Moscú con 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave. A este número se le suma despachantes, técnicos y personal de carga, totalizando 18 personas. En relación a las horas de viaje, se cree que la travesía duraría entre 16 y 17 horas aproximadamente.

Cantidad de dosis

El número de vacunas Sputnik V que traerá este tercer vuelo no estaba estipulado como en los anteriores viajes. Según adelantaron, la cantidad dependerá estrictamente de las autoridades rusas y del volumen de la carga. Sin embargo, detallaron que podrían ser alrededor de 600.000 dosis, aunque eso se sabrá con más certeza este jueves, cuando llegue el avión a Ezeiza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina