Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Revelaron que el vuelo de Aerolíneas Argentinas trae dosis de Sputnik V para Bolivia

El vuelo de la empresa aérea trae las dosis de Sputnik V para la Argentina y también para Bolivia, revelaron desde el país vecino.

Sputnik V
Sputnik V

Este jueves Bolivia recibirá su primer lote de vacunas contra el coronavirus Sputnik V. Sin embargo, la noticia es que las adquiere por medio del vuelo de Aerolíneas Argentinas que efectúa el transporte desde Moscú hasta Buenos Aires. Así lo reveló este miércoles el gobierno del presidente Luis Arce. Luego del arribo en nuestro país, otro avión del país vecino realizará el traslado final del cargamento desde Capital Federal hasta La Paz.

Como bien indica El Intransigente, lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia en un comunicado. «El primer lote de vacunas Sputnik V partió de Rusia con destino a Buenos Aires y llegará a nuestro país este jueves 28 de enero», detalla el texto oficial. Según el informe, se trata del Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas que despegó del aeropuerto moscovita Sheremétievo hacia nuestro país.

Según precisaron, en la capital argentina «se realizará el transbordo a una aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA), con destino a La Paz». En tanto, el Gobierno de Luis Arce y el de Alberto Fernández son estrechos aliados políticos. Por esta razón, desdela administración boliviana reconocieron que Buenos Aires le facilitó el acceso a los medicamentos rusos contra el COVID-19. Cabe menciona que el país del Altiplano atraviesaa una segunda ola de la pandemia.

A la fecha, Bolivia acumula 205.200 personas infectadas y 10.100 fallecidos por coronavirus, con una población de 11,5 millones de habitantes. Por su parte, el ministerio de Salud local detalló que el primer lote consiste en 6.000 dosis de la vacuna. Las cuales serán destinadas al personal médico y a los grupos de riesgo. Otra porción mucho más grande llegará en marzo próximo para inoculaciones masivas.

En este sentido, el vocero del poder Ejecutivo, Jorge Richter, anticipó que el presidente Arce estaría entre los primeros inmunizados. Con el objetivo de alentar a la población a seguir su ejemplo. Por último, debemos recordar que Bolivia acordó a fines de diciembre comprar 5,2 millones de vacunas Sputnik V. Luego, a mediados de enero firmó otro acuerdo con el Instituto Serum de India (SII) para otras 5 millones de vacunas del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina