Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sputnik V: ¿Cuántas dosis traerá el vuelo que partió a Rusia?

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó información oficial sobre el tercer cargamento.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – El vuelo que partió a Rusia el día de ayer ya aterrizó en el aeropuerto de Moscú. Asimismo, el tercer cargamento de vacunas Sputink V llegaría al país este jueves durante las primeras horas de la mañana. Con respecto a la cantidad de dosis que traerá, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que se trata de 220.000, 110 mil de cada uno de los componentes.

«Nos confirmaron recién que están llegando 220.000 dosis, 110.000 de cada componente», precisó la funcionarla durante un acto en Mar del Plata. Y además, añadió: «Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas».

Detalles del viaje

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió a Rusia en busca del tercer cargamento de vacunas Sputnik V aterrizó a las 13.08 hora de Argentina en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo. Se trató de un viaje de aproximadamente 16 horas, sin escalas, en el que viajaron 10 pilotos y personal de carga, técnicos y despachantes.

El Airbus 330-200, con la nominación AR1062 sufrió dos postergaciones hasta que pudo salir este martes pasadas las 21 horas. Según explicaron, dichas modificaciones en el itinerario fueron solicitadas por las autoridades rusas por una demora en el envío de las dosis hacia el exterior. Por este motivo, se espera que la próxima tanda de vacunas llegue al país este jueves, cuando tendrían que haber llegado ayer.

Repercusiones por el retraso de la llegada de las vacunas

El retraso de la llegada de las vacunas Sputnik V encendió la polémica en el sector político argentino. La oposición aprovechó la suspensión de los vuelos para criticar fuertemente a Alberto Fernández. Según publicaron algunos funcionarios en sus redes sociales, los miembros del Gabinete nacional eran unos «mentirosos e incompetentes», ya que no cumplieron con la cantidad de dosis prometida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina