Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Regreso a clases presenciales: «Las vacunas son una herramienta para intensificar la presencialidad»

Nicolás Trotta destacó que la correcta aplicación de los protocolos permitirían un regreso seguro.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – El regreso a clases presenciales es un tema que viene sonando fuerte durante el último tiempo. Esto se debe a las distintas posiciones que tomaron algunos actores de la familia educativa nacional. En este marco, los gremios docentes sostuvieron que no volverán a las aulas si el Gobierno no les garantiza las condiciones esenciales. Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recalcó que con la correcta aplicación de protocolos, la vuelta es segura.

Para el funcionario nacional, los protocolos sanitarios son el factor determinante para que el regreso a clases presenciales pueda concretarse. Asimismo, puso a las vacunas contra el coronavirus en segundo plano, ya que solo «son una herramienta para intensificar la presencialidad». Así lo confirmó el ministro durante una entrevista con Canal 3 de Rosario.

«Imaginamos un regreso seguro a las aulas y a las clases en cuanto a la presencialidad, lo que implica poner en valor la experiencia que transitamos este año tan complejo y difícil de pandemia», sostuvo. Y en ese sentido, agregó: «Esa experiencia nos confirma que lo que nos permite el regreso seguro a las aulas son los protocolos sanitarios y ese es el camino que tenemos que llevar adelante».

Nicolás Trotta señaló que hay dos factores que van a permitir el regreso a clases presenciales. «A partir de la mejora de los indicadores epidemiológicos, cuanto mejor sean en una provincia y en cada comuna y distrito deberíamos profundizar la cantidad de días y horas que nuestros hijos puedan estar en la escuela», detalló. Y en cuanto al segundo factor, señaló que tiene que ver con la vacunación docente. «Estos son grupos priorizados por nuestro gobierno, y la población en general», detalló.

Operativo de vacunación

En relación a esto, el titular del Ministerio de Educación de la Nación remarcó que las expectativas del Gobierno es poder comenzar a vacunar a los docentes en febrero y acelerar el proceso en marzo y abril. La llegada de la Sputnik V y la vacuna de Oxford producida en Argentina podría ayudar a concretar este cronograma. A estas se le sumarían las dosis producidas por otros laboratorios incluidos en los acuerdos firmados por Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina