Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Extendieron el congelamiento de los alquileres: ¿Hasta cuándo tendrá vigencia esta medida?

Esta normativa se oficializó mediante un decreto firmado por Alberto Fernández y su Gabinete.

Ley de alquileres

SALTA (Redacción) – Mediante un decreto oficial, extendieron el congelamiento de alquileres en todo el país. Esta medida tendrá vigencia hasta el 31 de marzo y dará la posibilidad de concretar una prórroga en la duración de los contratos. Además, impedirán los desalojos y garantizará el congelamiento de los precios, en el marco de la crisis económica provocada por la pandemia.

Esta normativa se oficializó mediante un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández y los demás miembros de su Gabinete. Por medio de este documento, extenderán por dos meses más el beneficio para los inquilinos que se encuentren ocupando una vivienda única. También ampliaron de 6 a 12 el número de cuotas que los inquilinos tienen para pagar deudas de locación.

Por otro lado, se estableció la prórroga de la vigencia de los contratos cuyo vencimiento opere antes del 31 de marzo de 2021. En estos casos, no podrán aplicarse intereses ni otras penalidades previstas en el contrato. Cabe destacar que esta es la tercera vez que el Gobierno de la Nación anuncia una prórroga del congelamiento de los alquileres.

Extensión del DISPO

En el Boletín Oficial también informaron que el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio se extenderá nuevamente. Asimismo, esta nueva etapa de la cuarentena entrará en vigencia este 1 de febrero hasta el 28 del mismo mes. Con esta nueva prórroga, se cumplirán 11 meses de cuarentena en Argentina, convirtiéndose en uno de los países con el aislamiento más largo del mundo.

Mediante este documento también recalcaron la priorización del regreso a clases presenciales en todo el país. Según detallaron, las autoridades provinciales tendrán el poder de habilitar o suspender el retorno a las aulas, dependiendo siempre de la situación epidemiológica de cada jurisdicción. Para que esto se concrete, adelantaron que tendrán que trabajar en estrictos protocolos sanitarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina