Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumentó la demanda de alquileres de inmuebles en Salta y buscan extender el congelamiento de los precios

Desde la Cámara Inmobiliaria señaló que el porcentaje de la mora bajó y que el mercado inmobiliario se estabilizó.

SALTA (Redacción) – La crisis económica no supo distinguir rubros ni jerarquías, afectando a todos los sectores en mayor o menor medida. Tanto del lado de la oferta y la demanda vieron restringidos los movimientos para operar en el mercado. Sin embargo, el año avanza pandemia de por medio, buscando reflotar progresivamente. En el caso de los alquileres, las inmobiliarias parecen tener luz verde.

Por un lado, este miércoles ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para extender congelamiento de alquileres hasta marzo. El proyecto postula que la vigencia del DNU 320/20 -que finaliza el 30 de este mes- debe prorrogarse hasta el 31 de marzo de 2021. Entre los argumentos señala el pedido de las entidades de inquilinos en tal sentido “por la imposibilidad de pagar el alquiler”.

En ese contexto, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella resaltó la importancia de que esta iniciativa atraviese un proceso legislativo, donde haya una pluralidad de opiniones acerca del mercado inmobiliario. No obstante, Biella expresó que se debe «ver bien» la letra chica y analizar cómo fue cambiando el sector en los últimos meses.

Con moras mínimas y demanda de alquileres en alza

Análisis mediante, el Presidente de la Cámara señaló que en el caso de los comercios se logró bajar el porcentaje de locales desocupados. En este sentido, recordó que el número que había aumentado producto de la cuarentena obligatoria. Paralelamente, esto propició a una pérdida de ingresos para los comerciantes. En el caso de viviendas, Biella detalló que el porcentaje de la mora se encuentra debajo del 16%, luego de que aumentara en plena cuarentena obligatoria a más del 20%.

Respecto a la movilidad que registran los alquileres en el mercado, Biella manifestó que si bien en junio se registró un aumento de ventas que hizo repuntar la actividad, la demanda de alquileres también se incrementó en los últimos meses. Asimismo, el empresario resaltó que hay una gran demanda de alquileres. Precisamente, ejemplificó que una propiedad que se encuentra en precio acorde no dura más de 48 horas disponible en el mercado.

Finalmente, Biella manifestó que a diferencia de otros lugares del país la economía, el mercado inmobiliario se estabilizó luego de que se comenzara a habilitar nuevas actividades. La flexibilización de la cuarentena, y el retorno al mercado laborar entiende, le permitió a los inquilinos adquirir ingresos para solventar los gastos del alquiler.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina