Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Educación Ambiental: de qué se trata el proyecto que debatirán en el Congreso

Los legisladores buscarán sancionarla antes de marzo con el objetivo de que se incorpore en la currícula de los alumnos.

Educación Ambiental
Educación Ambiental

En la primera de las sesiones extraordinarias de febrero, la Cámara de Diputados de la Nación buscará debatir el proyecto de Ley de Educación Ambiental. Esta iniciativa que cuenta con el respaldo de diversas organizaciones busca incorporar contenidos sobre medio ambiente en la currícula escolar de los alumnos argentinos. De la misma forma establece, entre otras cuestiones más, el derecho a la educación ambiental integral. Esto como una política pública nacional.

Como se mencionó, la normativa educativa tiene el respaldo y la exigencia de numerosas organizaciones ambientales. Las cuales incluso, la semana pasada, en el marco del Día de la Educación Ambiental, recolectaron firmas a través del sitio web Change.org. En Change.org/EducacionAmbientalYa juntaron miles de 1.000 personas que se adhirieron para el debate urgente de la ley en la Cámara baja. De esta forma alcanzaron 24.856 apoyos, como bien apunta El Intransigente.

«Antes de marzo para que se incorpore en la currícula»

Debemos recordar que se trata de un proyecto que ya recibió dictamen en noviembre pasado en un plenario de las comisiones de Recursos Naturales y Presupuesto. Además, esta Ley cuenta con una iniciativa impulsada por el propio Poder Ejecutivo y otros textos similares presentados. Tanto por parte el oficialismo, Frente de Todos, como por la oposición, el interbloque de Juntos por el Cambio.

En este sentido, el presidente de la comisión de Recursos Naturales de Diputados, Leonardo Grosso explicó el objetivo de la legislación. «La ley de Educación Ambiental es una prioridad para nuestro Gobierno. Y es un compromiso que asumió nuestro Presidente (Alberto Fernández) el año pasado en una reunión con el ministro de Ambiente (Juan Cabandié) y un sinfín de organizaciones ambientalistas», recordó sobre el encuentro.

Además, Grosso manifestó la «voluntad» de los integrantes del bloque de «sancionar la ley de Educación Ambiental antes de marzo». Con el fin puntual de que «se incorpore en la currícula del próximo ciclo lectivo en todo el territorio nacional que es lo que manda la ley». Por su parte, la diputada del PRO, Gisela Scaglia, aseguró que está «a un paso de que se trate en el recinto y se convierta en Ley». La legisladora es autora de una de las iniciativas sobre educación ambiental incluidas en el texto que finalmente logró dictamen.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina