Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Carla Vizzotti asegura que habrá «más transparencia» en la vacunación

La nueva gestión del Ministerio de Salud de la Nación promete «un mecanismo más específico y concreto».

Coronavirus
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) – Carla Vizzotti asumió la titularidad del Ministerio de Salud de la Nación y promete más transparencia en el operativo de vacunación. Luego del escándalo generado por el descubrimiento del «vacunatorio VIP«, la nueva ministra aseguró que hará las cosas de manera diferente para evitar malos entendidos. Asimismo, apuntó a generar un «mecanismo mucho más específico y concreto» que se difundirá «regularmente».

«Desde el Ministerio de Salud vamos a fortalecer la transparencia porque nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y no se vacuna», sostuvo Vizzotti durante una entrevista radial. Y además, agregó:» Tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad».

Durante la mañana de este miércoles, la nueva ministra de Salud se reunió con el jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero, para hablar sobre su gestión. En ese marco, declaró que la gestión de Ginés González García es de gran «responsabilidad» para ella y destacó que «no está en duda su gestión». Carla Vizzotti volvió a insistir que se trató solo de un caso puntual, por el cual el mismo Ginés asumió la culpa.

«Fue un error y se tomaron las medidas pertinentes», declaró. No obstante, aclaró que hay que seguir adelante y apuntar a obtener más vacunas contra el coronavirus para garantizar la continuidad del operativo de vacunación en Argentina. Asimismo, destacó que «el gobierno trata de conseguir la mayor cantidad de dosis» y que esta semana llegarán a nuestro país la vacuna china.

Próximos contratos

Además de la Sputnik V, la Covishield y la china, Carla Vizzotti adelantó que el Gobierno mantiene tratativas con más empresas para recibir más dosis. Una de ellas es AstraZeneca, con la cual ya se firmó un contrato y dentro de poco llegará el cargamento a la Argentina. «La vacuna va a venir. El contrato está firmado. Argentina está en el cronograma con tiempos más adelantados en la producción del antígeno y en el envío a México», afirmó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina